Skip to main content

Los mejores móviles chinos de 2018

oppo find x

08/12/2018 - 09:00

Históricamente, los smartphones chinos solo estaban disponibles mediante importación. Ahora que los principales fabricantes se han establecido en España, comprar un móvil chino es más cómodo y seguro que nunca. Estos son los mejores de 2018.

Los móviles chinos están entre los más vendidos en España. De hecho, compañías como Xiaomi venden más que Apple en nuestro país. ¿Cuáles son los mejores móviles chinos de 2018?

Este ha sido un año muy importante para el mercado asiático de telefonía. Aunque algunas compañías como Huawei, Lenovo o ZTE ya llevaban tiempo establecidas en nuestro país, desde finales de 2017 hemos visto cómo importantes marcas de la talla de Xiaomi, Oppo, y otras, se han establecido en España.

Hasta hace poco, comprar móviles chinos era toda una aventura. Tenías que importarlos de China, esperar un mes a que recorriese 10.000 kilómetros, y después pelearte con la configuración para usarlo, al menos, en inglés. Podías presumir de móvil exótico, cierto, pero al mismo tiempo rezabas para que el smartphone no se estropease, porque contactar con el servicio técnico y devolverlo a China era una auténtica tortura. 

Qué operadoras ofrecen ya móviles chinos en España

En 2018, todo ha cambiado. Los móviles chinos más populares se venden en todas las tiendas, y están sujetos a las leyes españolas, con garantía de dos años y servicio técnico en nuestro país. Incluso los smartphones de importación puedes comprarlos desde España, ya que muchas tiendas asiáticas como AliExpress o Gearbest los venden desde nuestro país.

Sin duda, es el mejor momento para comprar un smartphone de marcas como Xiaomi, Huawei, Oppo, y otras. Vamos a ver cuales ha sido los mejores smartphones chinos de 2018.