Logo Computerhoy.com

Ya puedes jugar juegos de PS4 en iPhone o iPad con Remote Play para iOS

PlayStation 4 PS4 dualshock

Remote Play para PlayStation 4, la funcionalidad de juego a distancia de la consola de Sony, ya es compatible con iOS, por lo que ya puedes jugar juegos de PS4 en tu iPhone o iPad.

Por si todavía no la conoces, PS4 Remote Play es una función de PlayStation 4 anunciada en el año 2013 que permite a los usuarios transmitir los juegos directamente desde la consola hasta otros dispositivos para poder jugar a distancia. Para ello, es necesario que la consola esté encendida, puesto que es la encargada de efectuar el procesamiento, y que los dispositivos compatibles estén conectados a la misma red WiFi.

Inicialmente, esta característica permitía efectuar la transmisión de una PS4 a una PS Vita, más tarde la compañía nipona lanzó una app para Android compatible únicamente con smartphones y tablets de Sony, y en el año 2016 llegaron las aplicaciones para ordenadores Windows y Mac

Si bien por el momento el uso de esta funcionalidad en Android está restringido a los terminales de la corporación japonesa, ahora ya es posible jugar a juegos de PS4 en iPhone o iPad porque la compatibilidad de Remote Play para iOS ya ha llegado

Lo ha hecho totalmente por sorpresa y de una forma de lo más discreta. Hoy, Sony ha anunciado la actualización del software de PlayStation 4 a la versión 6.50. Entre las principales funciones de la actualización del firmware de PS4, la corporación ha destacado que ahora es posible disfrutar de la función Uso a distancia en dispositivos iOS.

iPhone XS Max, análisis y opinión

iPhone XS Max, análisis y opinión

Como cada año, Apple ha introducido el que será uno de los móviles más deseados: el nuevo iPhone. Hemos probado el iPhone XS Max, el más grande de los dos modelos que se han presentado este año, y te traemos un análisis a fondo para que sepas qué ofrece (y qué no) este teléfono.

Lee el análisis

Para poder beneficiarte de esta característica, en primer lugar es necesario que actualices el software del sistema de tu consola y que dispongas de una cuenta en PlayStation Network. Después, descarga la app PS4 Remote Play en la App Store e instálala en tu iPhone o iPad.

Para que la aplicación funcione es necesario que tengas un iPhone 7 o posterior, un iPad de 6ª generación o posterior, o un iPad Pro de 2ª generación o posterior, y que el dispositivo esté conectado a la misma red WiFi que la consola. Eso sí, ten en cuenta que no es posible usar el mando DualShock 4 con esta app, y que es posible que algunos juegos no sean compatibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.