Skip to main content

Google corregirá el error de desbloqueo facial en el Pixel 4: solo funcionará si tienes los ojos abiertos

El móvil de Google Pixel 4 XL en la mano

09/03/2020 - 15:56

El desbloqueo facial es uno de los métodos de seguridad favoritos de muchos usuarios, de ahí su buena acogida cuando Google decidió implementarlo en el Pixel 4. Sin embargo se podía desbloquear el smartphone incluso cuando el usuario tenía los ojos cerrados, ahora Google ha corregido este error de seguridad.

El medio Android Police ha detectado una nueva configuración -que pronto estará disponible- para el desbloqueo facial de Google Pixel 4, que hace que este método de bloqueo sea más seguro. El usuario podrá requerir que los ojos estén abiertos para poder acceder al teléfono.

Hace unos meses os informamos que Google había detectado el fallo de seguridad del desbloqueo facial en el Pixel 4 y estaba trabajando en una futura actualización para solucionarlo, ahora sabemos que pronto comenzará a implementarse: desde los ajustes del dispositivo puede configurarse la función de detección ocular.

Después de meses de espera, los propietarios de Pixel 4 podrán aumentar la seguridad a la hora de desbloquear de su teléfono. En la configuración del dispositivo encontraremos la función de 'requerir que los ojos estén abiertos', solo tendrás que buscar el término 'ojos'.

Google todavía está implementándolo, por lo que probablemente no salga aún en la pantalla de configuración del reconocimiento facial. En caso de que si encuentres la opción en tu búsqueda, es posible que no esté habilitada cuando la pulses.

desbloqueo pixel 4

En pocos días esperamos que Google finalmente haga oficial está actualización, para evitar que otros puedan desbloquear el smartphone sin nuestro consentimiento mientras dormimos. Es necesario poner solución a un error tan polémico a la mayor brevedad posible.