Logo Computerhoy.com

A Google se le habría escapado el nombre de postre de Android 13

Un muñeco de Android al lado de un móvil

Denny Müller / Unsplash

Todavía estamos esperando por la actualización estable de Android 12, pero Google tiene las miras puestas en Android 13 y se le habría escapado el nombre secreto de postre de esta versión que todavía no existe.

Android 12 todavía no he llegado a los terminales con sistema operativo de Google de manera estable, por el momento solo los más valientes están disfrutando de esta nueva versión de Android. El lanzamiento para todos los usuarios se espera en el tercer trimestre del año en un evento en el que también conoceríamos a los nuevos Google Pixel.

Pero que Android 12 esté todavía en periodo de prueba no significa que Google no esté planeando la próxima versión de Android. Y, es que, parece ser que a la compañía de Mountain View se le ha escapado el nombre de esta versión que todavía no existe.

Siguiendo la tradición que inició Android 1.5 apodándose Cupcake y que llegó hasta Android 9 de manera oficial con Android Pie, pero que en Android 10 se decidió eliminar este apodo del ámbito público y dejarlo únicamente para la nomenclatura interna. Android 13 tendría un nombre de postre, aunque no aparecería en los dispositivos.

De hecho, Android 12 también cuenta con nombre de postre. Lo que ocurre es que al adoptar la numeración ha quedado en un segundo plano y pocos usuarios saben que lleva como apodo Snow Cone. Este apodo vendría a hacer referencia a un helado de cono clásico y típico del verano, vamos hielo picado con saborizantes.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

El nombre de Android 13 sería bastante más refinado y, de hecho, partiría de la cocina italiana. Google se ha inspirado en uno de sus postres más clásicos que combina el café con el chocolate y que es conocido como Tiramisu.

Lo cierto es que resulta curioso el nombre y entra dentro de los nombres de postres más elaborados que han llevado las versiones del sistema operativo de Google. El nombre interno ya está listo y ahora solo queda esperar para comprobar si es que le hace justicia a Android 13.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5