Logo Computerhoy.com

Android 12 no permitirá cambiar el tipo de letra y los iconos

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

La personalización en Android es un tema importante y la nueva versión del sistema operativo acaba de eliminar opciones que llevaban en Android el suficiente tiempo como para resultar imprescindibles.

Android 12 todavía no se ha lanzado de manera estable al mercado, los usuarios más aventureros están probando las versiones beta y disfrutando por adelantado de las últimas novedades del sistema operativo móvil de Google. Pero no todo es color de rosa, en los últimos días han empezado a surgir quejas acerca de esta versión de Android y todas tienen que ver con la personalización.

Google habría decidido eliminar las opciones de personalización destinadas a modificar la forma y color de los iconos, así como el tipo de letra de los terminales. Esta decisión no ha gustado a los usuarios que, acostumbrados a un nivel de personalización amplio en Android, han decidido expresar sus quejas a la compañía del Android verde.

Los de Mountain View se excusan con la nueva opción de personalización que llegará en Android 12 y que se llama Material You. Al integrar esta nueva manera de personalización en los terminales Android se prescindiría del sistema antiguo, pero esto puede suponer un problema ya que la perdida de la posibilidad de cambiar iconos y fuentes es algo que los usuarios de Android no están dispuestos a soportar.

Además, Material You es todavía una incógnita para muchos usuarios. El potencial que tiene este sistema de personalización todavía no se ha visto en usuarios reales y en terminales que no sean los desarrollados por la propia Google. Lo que se sabe de Material You es que será un sistema capaz de adaptar los colores del terminal según el fondo que llevemos puesto.

Por el momento todo son críticas hacia esta medida por parte de Google, habrá que esperar hasta conocer los detalles concretos y las posibilidades de Material You. El lanzamiento de Android 12 de manera oficial está fijado para otoño de este año, los primeros terminales en recibir esta versión serán los Google Pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5