Logo Computerhoy.com

400 GB de memoria para tu móvil con la nueva microSD de SanDisk

María Lázaro

Esta es la microsd con mayor almacenamiento del mundo

Son tantos y tantos los archivos que vamos guardando en nuestro teléfono móvil que con frecuencia nos salta el tan temido mensaje de "almacenamiento lleno". Por lo general, el almacenamiento interno de los terminales es limitado en Android, por lo que recurrimos a tarjetas T-flash, con modelos de diferentes capacidades. Si esto no es suficiente, llega la tarjeta microSD con mayor capacidad de almacenamiento.

La SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400 GB acaba de ser presentada por Western Digital durante la Feria IFA 2017 de Berlín y con ella pretenden batir un nuevo récord en este campo. Hasta ahora, el último modelo del fabricante líder mundial en tecnología y soluciones de almacenamiento de datos permitía un almacenamiento de 256 GB que llegó al mercado hace dos años bautizado como SanDisk 256 GB. Ahora se duplica con la tarjeta microSD de mayor almacenamiento no vista hasta el momento en el mercado.

La mayor tarjeta microSD del mundo ofrece la libertad para capturar, guardar y compartir fotos, vídeos y aplicaciones así como de disfrutar de los contenidos sin conexión a Internet. Todo ello sin límites de almacenamiento gracias a sus 400 GB. Concretamente, que los usuarios de smartphones y tables de Android puedan disfrutar de hasta 40 horas de vídeo en Full HD a velocidades de transferencia de hasta 100MB/s y mover hasta 1.200 fotos por minuto. No sólo eso. Al cumplir con A1, permite cargar apps de un modo más rápido.

La necesidad de crear una microSD con tanto espacio surje de las estimaciones que indican que se van a descargar más de 150.000 millones de aplicaciones en todo el mundo en los teléfonos móviles. Ha sido posible gracias a la tecnología de almacenamiento de Western Digital y los procesos de diseño y producción que han llevado a cabo.

¿Te quedas sin espacio en tu móvil y no puedes esperar a la llega de la microSD de 400 GB? Estas son las más T-Flash más populares en Amazon 

"Estamos recopilando y compartiendo cantidades masivas de datos en smartphones, drones, tablets, PCs, portátiles y más dispositivos. Preevemos que las necesidades de almacenamiento seguirán creciendo a medida que la gente continúe esperando características más sofisticadas en sus dispositivos y deseen contenido de mayor calidad", ha explicado Jeff Janukowicz, vicepresidente de Investigación de IDC.

Cómo mover apps desde la memoria interna a la tarjeta SD

¿Cómo puedo controlar el almacenamiento de la mayor tarjeta microSD del mundo insertada en mi móvil? Esta información está disponible en la última actualización de la aplicación SanDisk Memory Zone, disponible gratis en la Google Play y compatible con la mayoría de dispositivos Android.

La mayor tarjeta microSD tiene un precio de 249.99 dólares, cuenta con una garantía de 10 años y está disponible en la página web de la compañía. Un costo asequible para los muy preocupados por quedarse sin almacenamiento en sus dispositivos Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.