Skip to main content

Algunos modelos de Audi podrán comunicarse con los semáforos

Algunos modelos de Audi podrán comunicarse con los semáforos

17/08/2016 - 09:09

Audi apuesta por la automatización e integrará el sistema "V-to-I" en algunos modelos, una tecnología que permite a los vehículos comunicarse con los semáforos.

Los ingenieros de Audi están decididos a implementar nuevos sistemas más inteligentes en los nuevos modelos de la compañía. La semana pasada, el fabricante de vehículos alemán mostró el prototipo del amortiguador eROT, un sistema de suspensión que puede generar electricidad a partir de la energía cinética que normalmente se pierde al frenar. Esta es una ingeniosa solución que podría ayudar a ahorrar combustible a los usuarios.

En esta ocasión, Audi ha presentado una tecnología de vanguardia que permitirá a los vehículos de la marca comunicarse con los semáforos. Según la compañía, propiedad del grupo Volkswagen, los nuevos modelos de Q7 y de A4 fabricados a partir del 1 de junio del 2016 ya están equipados con este sistema y saldrán a la venta a principios del 2017.

Audi ha adaptado la tecnología que se conoce como V-to-I que muestra una cuenta atrás antes de que la luz roja del semáforo cambie a verde. También hace lo mismo -activar una cuenta atrás- cuando ya es demasiado tarde para cruzar un semáforo antes de que se ponga en rojo. “Esta es nuestra incursión en el V-to-I” dijo Pom Malhotra, director general de la división de Audi de vehículos conectados. “Esto no está diseñado como una medida de seguridad sino como una característica para la comodidad”.

Los accesorios para el coche mejor valorados de Amazon

De acuerdo con las explicaciones de Malhotra, la cuenta atrás desaparecerá de la pantalla del vehículo unos segundos antes de que el semáforo se ponga en verde para que el conductor dedique toda su atención a la circulación. En un futuro, este sistema podría vincularse a los sistemas de navegación a bordo para aconsejar al usuario una velocidad determinada y que así se adapte cómodamente al circuito de semáforos.

Audi implementa nuevos sistemas informáticos en el Q7 y el A4

La compañía alemana probará esta tecnología en cinco o siete ciudades de Estados Unidos (todavía no confirmadas) durante este año. La comunicación vehículo a vehículo (V-to-V) y las soluciones como las de Audi reducirán los accidentes de tráfico y ayudarán a descongestionar las carreteras. Con este movimiento, queda claro que los fabricantes están apostando por una mayor automatización en la carretera. 

[Fuente:theguardian]

Ver ahora: