Logo Computerhoy.com

AMD Ryzen 5, procesadores para plantar cara a los Intel i5

Jakub Motyka

Precio, fecha de salida y características de los procesadores AMD Ryzen 5

El próximo día 11 de abril los procesadores Intel i5 van a recibir la llegada de un inesperado competidor. AMD lanzará los AMD Ryzen 5, una familia de procesadores para ordenadores gaming que estará orientada hacia los usuarios que no quieran gastarse mucho más de 250 euros en la compra de este componente. Si los AMD Ryzen 7 ya han dado de qué hablar, este lanzamiento lo hará todavía más.

Los procesadores Ryzen 5 todavía no han sido presentados de forma oficial, pero AMD ya ha hecho llegar a los distribuidores los precios recomendados para cada una de las cuatro versiones en las que estará disponible este procesador. Los precios partirán de los 169 dólares, lo que va a suponer un duro golpe para Intel y sus procesadores i5 que en el caso de la serie 7 rondan precios de 190, 209 y 225 euros. AMD va a por todas.

La compañía no esconde que los AMD Ryzen 5 estarán orientados hacia un perfil gamer mucho menos exigente que el que la compañía quiere conquistar con su potente serie Ryzen 7. De hecho, en la información que han recibido los distribuidores se menciona literalmente que "[nuestra nueva serie de procesadores] estará centrada en los juegos [ejecutados] a resolución Full HD". Es decir: quieren ganarse al jugador medio de PC.

Las mejores ofertas de procesadores Intel Core i5

Tal y como ha adelantado el sitio web de VideoCardz.com, los Ryzen 5 estarán disponibles en cuatro variantes diferentes: 1600X, 1600, 1500X y 1400. El modelo de más alta gama será el Ryzen 5-1600X, un procesador de seis núcleos (12 hilos) que alcanzará una velocidad de reloj de 3.6 GHz (hasta 4 GHz con el TurboCore). El precio de salida de este modelo será de 249 dólares, lo que se situará exactamente a la par de los 249 euros que cuesta el Intel Core i5-7600K (su competidor directo, vaya).

Los otros tres modelos tendrán precios de salida de 219, 189 y 169 dólares, respectivamente, y en el caso del procesador más barato de AMD Ryzen 5 (el 1400) podemos ver en su lista de características que tendrá especificaciones tales como cuatro núcleos (ocho hilos) y hasta 3.4 GHz de velocidad de reloj. Es interesante señalar que será el procesador más barato de toda la gama Ryzen de la compañía.

Procesadores de AMD Ryzen 5 1600X 1600 1500X 1400
Núcleos 6 6 4 4
Hilos 12 12 8 8
Velocidad de reloj 3.6 GHz (hasta 4 GHz) 3.2 GHz (hasta 3.6 GHz) 3.5 GHz (hasta 3.7 GHz) 3.2 GHz (hasta 3.4 GHz)
Precio de salida 249$ 219$ 189$ 169$

Por menos de 600 euros puedes tener montado tu propio PC gaming

Todos los procesadores AMD Ryzen vendrán desbloqueados de fábrica, lo que quiere decir que el usuario podrá hacer overclock en ellos si la placa base de su ordenador lo permite. Los modelos con una letra "X" en su numeración, además, traen una tecnología llamada XFR que permite alcanzar mayores velocidades de reloj a la hora de exprimir al máximo el rendimiento del procesador.

Los precios de los AMD Ryzen 5

Estos precios están todavía por confirmar, y existe la posibilidad de que el precio final varíe en función de los impuestos de cada país. En cualquier caso, este lanzamiento pondrá a Intel en una interesante -interesante para los usuarios, no para la compañía- posición de defensa para seguir siendo competitiva en el mercado con sus procesadores Intel Core i3 e Intel Core i5 (especialmente en los modelos más asequibles de esta última gama).

AMD lanzará forma oficial en las tiendas todas estas novedades el próximo día 11 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Intel