ARM presenta el Cortex A73, su chip más eficiente

ARM presenta el Cortex A73, su chip más eficiente

ARM ha presentado oficialmente el Cortex A73 en el Computex 2016, una de las mayores ferias tecnológicas de Asia. El último procesador de la compañía ofrecerá mayor potencia y eficiencia a los chips de 28 y 10 nanómetros. ARM se enfrentaba al reto de superar al Cortex A72, un chipset que ha dejado el listón bien alto en cuanto a rendimiento móvil se refiere.

El Cortex A73 presenta el mismo diseño que el Cortex A17 porque ARM ha decidido centrar sus esfuerzos en mejorar la eficiencia energética del hardware. Los chips poco eficientes consumen mucha energía (entre 5 y 10 vatios) y, cuando el hardware funciona a máxima frecuencia, el aumento de temperatura obliga al procesador a frenar su velocidad para mantener las condiciones térmicas por debajo del umbral de seguridad.

El conflicto de los chips y la temperatura da lugar a caídas en el rendimiento muy pronunciadas, un problema que afecta especialmente a los gamers. ARM afirma que su Cortex A73 utiliza, como mínimo, un 20% menos de energía menos que sus predecesores. Con todo, se seguirán empleando los mismos métodos de producción que con los antiguos modelos, lo que reduce los costes pero también lastra la velocidad del nuevo Cortex.

Cómo mejorar el rendimiento de tu equipo sin formatear

ARM ha confirmado que a partir del 2017, cuando los fabricantes de smartphones apuesten definitivamente por los chipset de 10 nanómetros, la velocidad de reloj del Cortex A73 podría ser aumentada hasta los 3,0 HGz. Esto permitiría ejecutar con comodidad la plataforma Daydream, el sistema de realidad virtual de Android, sin duda el próximo reto de los fabricantes de hardware.

[Fuente:anandtech]