Logo Computerhoy.com

Así es el Moto 360 con Android Wear: el smartwatch 'redondo'

moto 360
Motorola ha presentado su primer smartwatch Moto 360 que se lanzará en verano y funcionará con Android WearAndroid Wear es el sistema operativo exclusivo para wearables presentado ayer por GoogleAdemás, Google también ha integrado en su sitema operativo Google Now, su asistente virtual inteligente

Motorola y Google han pensado en todas esas personas a quienes les parece raro llevar un smartwatch cuadrado en la muñeca. Parece una idea muy simple, pero no lo es tanto.

No es que no hayamos visto ya relojes cuadrados, pero si la compañía quería desmarcarse de la competencia, tenía que dar un paso adelante, y un smartwatch redondo parece la idea perfecta. Eso sí, sus ingenieros debieron echarse las manos a la cabeza cuando los diseñadores de Motorola les presentaron el concepto.

Tengamos en cuenta que, para fabricar un smartwatch como el Moto 360, han tenido que fabricar muchos de los componentes de forma expresa, ya que hasta ahora estaban orientados para utilizarse en dispositivos de pantalla rectangular.

 

Lo mismo sucede con el sistema operativo. Ahí han tirado de su antigua empresa matriz, Google, quien ha diseñado un Android Wear especialmente adaptado para pantallas redondas.

El smartwatch Moto 360 se lanzará en verano y cuenta con una esfera circular digital que dará acceso a las notificaciones mediante apps específicas instaladas en el smartphone que, a simple vista, parece un reloj como otro cualquiera. Esa puede ser la gran baza de Motorola.

Así es el Moto 360 con Android Wear: el smartwatch 'redondo'

Aunque es cuestión de gustos, está claro que Motorola ha puesto mucho énfasis en el diseño de su nuevo Moto 360. Según la propia compañía "lo más importante es el diseño icónico de Moto 360, con una esfera redonda y materiales premium, cómodo y familiar en la muñeca."

Para conocer detalles, más allá de estas descripciones sobre su funcionalidad, tendremos que esperar todavía unos meses. Eso sí, ya sabemos que habrá diferentes modelos, estilos y colores.

En cuanto al propio sistema operativo Android Wear, es capaz de mostrar en tiempo real información útil para el usuario, de responder a preguntas, de monitorear su salud y su actividad física, además de mostrar todo tipo de notificaciones.

Además, Google ha integrado Google Now, su asistente virtual inteligente, al igual que en el G Watch de LG, que permitirá consultar el tiempo, los resultados deportivos o información sobre vuelos sólo con decir "Ok Google". A nosotros nos recuerda mucho a las Google Glass, y es que este Moto 360 tiene toda la pinta de haber sido diseñado para ser el complemento perfecto a las gafas de Google.

Os dejamos con más imágenes del nuevo smartwatch Moto 360 de Motorola con Android Wear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.