Skip to main content

Chuwi HiGame, miniPC gaming con CPU Intel de 8ª generación

Chuwi HiGame, miniPC gaming con CPU Intel de 8ª generación

20/04/2018 - 11:38

El fabricante Chuwi goza de una gran popularidad entre los aficionados a las tabletas Android chinas ya que lleva años desarrollando este tipo de productos con éxitos como la Chuwi Hi10 . En los últimos tiempos, Chuwi también se ha acercado al terreno de los ultrabooks con un no menos popular Chuwi LapBook Air.

En esta ocasión quiere ir un poco más allá y ha iniciado un nuevo camino con su miniPC gaming HiGame. Hablamos de un miniPC orientado básicamente a un público gamer, aunque también puede usarse sin problemas para otras tareas más productivas como edición de vídeo, fotografía o diseño.

El secreto para que este pequeño ordenador de apenas 17 cm de alto lo encontramos en su interior. Se trata de los recién llegados Intel Core i5 8305G e Intel Core i7 8709G, ambos de octava generación.

Esta nueva generación de procesadores son los primeros en integrar una GPU Radeon RX Vega M de forma nativa en el mismo encapsulado del procesador. Comparativamente, el rendimiento que ofrece esta tarjeta gráfica integrada es ligeramente superior a la que ofrece la Nvidia GTX 1060 Max-Q, un factor muy a tener en cuenta a la hora de ejecutar juegos.

La integración de esta GPU hace del todo innecesario montar una tarjeta gráfica dedicada para obtener un buen rendimiento gráfico en juegos y aplicaciones de diseño y edición profesional ya que viene con una preinstalación de Windows 10 Home. Esta tarjeta gráfica integrada en el Chuwi HiGame cuenta con 4 GB de memoria HBM2 para obtener el máximo rendimiento gráfico en los últimos juegos, permitiendo la conexión a configuraciones multimonitor con soporte para codificar y descodificar en resoluciones 4K.

Su hardware se completa incluyendo 8 GB de memoria RAM DDR4 distribuidos en dos slots ampliables hasta 32 GB y una unidad SSD con formato M.2 de 256 GB. Ambos componentes son totalmente accesibles, lo que permitirían una actualización en el futuro para aumentar su capacidad o simplemente añadirle un SSD o HDD de 2,5” adicional ya que cuenta con un conector SATA 3 y espacio suficiente para alojar una segunda unidad.

La conectividad del Chuwi HiGame viene cubierta por 5 puertos USB 3.0, un Thunderbolt 3 (USB-C), 2 puertos HDMI 2.0 con soporte para resoluciones 4K@60Hz, 2 puertos DisplayPort 1.3, puerto Ethernet Gigabit y conexión de audio para micrófono y auriculares.

Este miniPC gamer de Chuwi todavía no está disponible en el mercado, pero en breve se iniciará una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Si quieres ser de los primeros en recibirlo y beneficiarte de un 38% de descuento al comprar el Chuwi HiGame, solo tienes suscribirte a su newsletter para mantenerte informado de sus novedades.

Chuwi Surbook, análisis y opinión

Además de este interesante descuento, Chuwi tiene preparada una semana repleta de grandes descuentos en su tienda de Amazon. Por ejemplo, el día 23 de abril podrás conseguir su convertible 2 en 1 Chuwi Surbook Mini por solo 288,15 euros en lugar de pagar los 339 euros que cuesta habitualmente.

El día 25 de abril será el turno de las rebajas para el ultrabook Chuwi Lapbook air que se beneficia de un 15% de descuento y pasa a costar 364,65 euros en lugar de los 429 euros de su precio habitual.

El día 27 de abril la oferta más destacada de Chuwi en Amazon viene de la mano de su portátil más tradicional, ya que el Chuwi LapBook de 15,6 pulgadas pasa de los 219.99 euros que cuesta habitualmente, a 186.99 euros. Un ahorro de un 15%.
 

Computerhoy.com para Chuwi.

Ver ahora: