Logo Computerhoy.com

Capa de invisibilidad como la de Harry Potter llega en mayo

Julio López

Capa de invisibilidad como la de Harry Potter llega en mayo

El equipo de investigadores responsable, en su momento, de crear una caja capaz de hacer desaparecer objetos a la vista humana han creado algo aún más mágico. 

Este grupo de científicos del Karlsruhe Institute of Technology en Alemania han anunciado que el próximo 13 de mayo presentarán la versión mejorada de la capa de invisibilidad de Harry Potter

Tras un largo periodo de trabajo e investigaciones, este grupo de investigadores asegura que este gadget es capaz de ocultar los objetos a la luz. 

Este accesorio de gran tamaño permite hacer invisibles a la vista objetos pequeños del tamaño de un manojo de llaves, según informa el medio RT

"Es una capa macroscópica que se puede ver a simple vista y sostener en las manos", asegura Robert Schittny, responsable del proyecto de esta investigación. 

Echa un vistazo a estos gadgets curiosos que no sirven para nada

En un medio de dispersión de luz difusa la luz se mueve en trayectorias aleatorias. Un objeto normal proyecta una sombra que, con la capa de invisibilidad, no lo hace. 

Así, el equipo de Karlsruhe Institute of Technology (KIT) ha construído una capa de invisibilidad de un material que hace que la luz se disperse, ralentizando la velocidad de propagación efectiva de las ondas de luz a través del medio. 

capa de invisibilidad

El objeto que se oculta es colocado dentro de un cilindro hueco de metal recubierto con una pintura acrílica que refleja la luz difusa. Así es la capa de invisibilidad que imita a la vista en Harry Potter y que será presentada en mayo

Lamentablemente y como aseguran desde NDTV Gadgets, esta capa de invisibilidadno puede ocultar seres humanos pero sí puede hacer invisible a nuestra vista pequeños objetos. 

Los científicos esperan que una vez se muestre y estandarice esta capa de invisibilidad pionera, el interés por la física aumente entre los estudiantes.

El 13 de mayo será la presentación de esta capa de inbisivisibilidad al más puro estilo Harry Potter y ya estamos ansiosos por ver los resultados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.