Logo Computerhoy.com

Carga varios móviles a la vez en esta plataforma de carga inalámbrica

plafatorma de carga inalambrica
Energysquare es una plataforma de carga inalámbrica que te permite cargar varios smartphones y tablets simultáneamente con solo colocarlos en la superficie. 

En la actualidad, muchos de nosotros tenemos varios dispositivos móviles, entre ellos al menos un smartphone y una tablet. Y esto puede suponer un verdadero problema cuando llega la hora de cargar los terminales, tanto en casa como en la oficina. 

Para resolver este inconveniente, una startup francesa ha desarrollado Energysquare, una plataforma de carga inalámbrica que permite cargar varios smartphones y tablets a la vez con solo colocarlos en la superficie. 

Energysquare se compone de una placa de carga que está fabricada por cuadrados conductores integrados en un material aislante. Cada uno de los cuadrados es independiente, de manera que proporciona energía únicamente cuando tiene un dispositivo encima. 

Para cargar los terminales, es necesario que tengan en la parte posterior una pegatina. Esto es debido a que el adhesivo cuenta con dos puntos conductores que son los que se conectan con la plataforma y permiten efectuar la carga. Gracias a esto, a diferencia de los cargadores inalámbricos de inducción, esta plataforma no tiene pérdidas de energía. 

Otra de sus ventajas es que compatible con dispositivos iOS, Android y Windows y su tiempo de carga es el mismo que te ofrece el cargador tradicional. Además, es resistente al agua y no emite ondas electromagnéticas nocivas.

Cargador inalámbrico

Los fabricantes de Energysquare se han decidido por el crowdfunding para conseguir la financiación que necesitan para lanzar su producto al mercado. Están a falta de muy poco para alcanzar su objetivo económico (les faltan poco más de 4.000 euros para llegar a los 30.000 que se han marcado como meta) y todavía quedan 27 días más para participar en la campaña. 

El nuevo estándar Qi cargará el 60% del móvil en 30 minutos

Si estás interesado en esta base de carga inalámbrica para tus smartphones y tablets, todavía estás a tiempo de hacer tu contribución en la página de KickStarter. Puedes hacerte con un pack que incluye la placa y cinco pegatinas de carga por un precio desde 49 euros, y si necesitas más puedes pedir otras cinco pegatinas adicionales por 10 euros. 

En caso de que las previsiones de la compañía sigan su curso, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de noviembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.