Logo Computerhoy.com

Los Chromebook podrán ejecutar Microsoft Office Mobile

Leandro Crisol

Los Chromebook podrán ejecutar Office Mobile

Microsoft ha estado esforzándose durante los últimos años en proporcionar una plataforma sólida en diversos dispositivos con el objetivo de hacer llegar a todos sus aplicaciones y servicios. De hecho, el soporte que ha estado dando a dispositivos iOS y Android, además de su propio ecosistema Windows 10, es un claro ejemplo de su estrategia "cloud-first, mobile-first".

En el caso de los Chromebooks de Google, aunque sus usuarios siempre han podido acceder a las soluciones de Office Online a través del navegador, no han contado con una aplicación dedicada, como sí existe en las plataformas móviles. Sin embargo, eso parece que está a punto de cambiar, tal y como ha informado recientemente el medio 9to5Google.

Hace unos meses Google empezó a mostrar interés en la integración de Android en los Chromebook, añadiendo la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android y acceder a la Google Play Store desde estos dispositivos. Esto sin lugar a dudas mejoró la percepción general de los Chromebook, aunque seguían necesitando a Office en su ecosistema.

A principios de esta misma semana algunos usuarios informaron sobre errores al descargar Office para Android en los Chromebook. Los de Redmond han asegurado que se debe a que Google Play en Chrome OS todavía está en beta, pero que están colaborando con los de Mountain View para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios y llevar Office Mobile a estos dispositivos.

Sin embargo, es importante recordar cómo gestiona Microsoft las licencias de Office Mobile, puesto que este solo es gratuito en dispositivos cuya pantalla es inferior a 10,1 pulgadas. En el resto, y una vez llegue a los Chromebook, será necesario una suscripción a Office 365 para editar cualquier documento, aunque podremos abrirlos y leerlos sin problema.

Con este movimiento están reconociendo el aumento de la influencia de los Chromebook, los cuales realmente siguen vendiéndose poco en comparación al mercado actual, aunque desde Microsoft parecen no querer perder ninguna oportunidad de llevar sus productos y servicios allí donde sea posible.

[Fuente: MSPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.