Chromecast ya tiene 400 millones de usuarios

Chromecast se ha usado 400 millones de veces en su primer año de vida.

Chromecast arrasa allá donde se pone a la venta. Google ha demostrado una vez más su maestría al aunar en un pequeño dongle del tamaño de un pendrive, un dispositivo que al mismo tiempo es muy práctico, versátil, y barato.

Chromecast se conecta a la entrada HDMI de tu tele, y a un puerto USB.

Si tu televisor no tiene USB lo puedes poner en un enchufe, con el adaptador incluido:

Chromecast

Análisis de Chromecast

Es compatible con cualquier dispositivo iOS o Android, así como ordenadores con el navegador Chrome, o Chrome OS. Por tanto funciona con tu iPad o iPhone, además de Android.

Simplemente seleccionas vídeos o imágenes de tu smartphone, y lo ves en la tele. También puedes enviar páginas webs, apps, y otro contenido. Y sólo cuesta 35 €.

Chromecast es capaz de trasmitir vídeos a 1080p con una calidad excelente. También funciona con videoclubs online como Wuaki.tv o Google Play Movies. No es extraño que Chromecast haya sido un gran éxito.

Según la web Street Wise Tech, ya  se ha pulsado el botón Cast más de 400 millones de veces en sólo un año. Se puede adquirir en 30.000 establecimientos de 20 países, y más de 6.000 desarrolladores están creando apps para Chromecast. Google facilita la tarea gracias a la liberación del SDK (Kit de Desarrollo).

La última actualización de Chromecast ya permite hacer mirroring (clonas lo que ves en la pantalla del móvil, en la tele).

Aunque las apps oficiales no ofrecen esta opción, echa un vistazo a este enlace para descubrir cómo enviar cualquier foto o vídeo de tu móvil a Chromecast.

Hay que felicitar, sin duda, a Google, por este gran éxito de ventas.