Skip to main content

Cómo elegir el mejor router si tienes un iPhone o un Mac, según Apple

Consejos para elegir el mejor router inalámbrico para Apple

27/04/2018 - 09:31

Si te preguntabas cómo elegir el mejor router si tienes un iPhone, un Mac o un iPad, Apple nos ha sacado de dudas. Puede parecer una tontería, pero elegir correctamente un router inalámbrico no es tarea fácil. Si queremos sacar todo el provecho posible a una conexión inalámbrica, especialmente si es la que tenemos en nuestro hogar, hemos de tener en cuenta los consejos de los fabricantes de los dispositivos que tenemos.

En este caso, los planes de Apple pasaban por hacerse un hueco importante en este sector lanzando una nueva línea de su propio router inalámbrico. Pues bien, no va a ser así: la compañía con sede en Cupertino ha decidido echar el freno a este proyecto y dejar de fabricar estos dispositivos de la gama AirPort.

Entonces, ¿a partir de ahora qué deberemos tener en cuenta para elegir el mejor router inalámbrico para nuestro iPhone o Mac? La mala noticia de la suspensión de esta familia de productos ha venido de la mano de una serie de consejos de la propia Apple que te contamos a continuación.

Estos son los routers más vendidos en Amazon

Primero, vamos con un poco de contexto. La gama de routers de Apple está formada por AirPort Extreme, Time Capsule (actualizados por última vez en 2013) y por AirPort Express (en 2012). Si bien desde la compañía habían prometido lanzar un nuevo dispositivo, desde hace tiempo se viene especulando con que no sería así. Es más, según Bloomberg, desde junio de 2016 estaba detenida la producción del AirPort y se estaban focalizando en otros productos.

Una vez dicho esto y haber confirmado oficialmente que se suspende la producción de routers inalámbricos de Apple, es momento de saber qué hacer. De acuerdo con un post publicado en su página web, estas son las recomendaciones de Apple para comprar un router WiFi: antes de decidirnos por uno nuevo es importante tener en cuenta una serie de características para que este hardware sea compatible con nuestro iPhone, Mac, iPad, HomePod, Apple TV y demás dispositivos que fabrican.

Lo haces mal: así se colocan las antenas del router correctamente

En esta línea, desde Apple señalan cuatro puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un router teniendo un iPhone, iPad o Mac en casa. Estas son las cuatro características que deberías comprobar que tenga tu futuro router, y son aplicables para cualquier dispositivo electrónico:

  • IEEE 802.11ac, que es el último estándar de redes inalámbricas.
  • Soporte de doble banda (2.4 GHz y 5GHz).
  • Cifrado personal WPA2 (AES), la forma de seguridad más potente disponible.
  • MIMO o MU-MIMO, esto último es importante para ofrecer mejor rendimiento cuando se conectan muchos dispositivos a la red WiFi al mismo tiempo.

Estas son las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir un router inalámbrico para tu Mac, iPhone o iPad (según Apple). Como cada necesidad es diferente, desde la compañía señalan que un router inalámbrico normal es ideal para los hogares, mientras que los lugares o áreas más grandes o complicadas de cubrir con la conexión inalámbrica necesitarán verificar estos aspectos con una red de malla.

[Fuente de la imagen: Wikipedia]

Ver ahora: