Logo Computerhoy.com

La compra de esta impresora te ofrece dos años de autonomía

Leandro Crisol

La tinta de esta impresora te ofrece dos años de autonomía

Brother ha anunciado recientemente la solución a uno de los problemas más comunes para los que tenemos impresora, y no es otro que el hecho de ir a comprar tinta. El precio de venta habitual convierte a este líquido en uno de los más caros del mundo, por encima de lo que cuestan perfumes de alta gama o los mejores licores.

La solución en la que Brother ha pensado es dejar atrás los tradicionales cartuchos para reemplazarlos por unos nuevos, y poner más tinta en ellos. Para esto ha introducido dos nuevos modelos de impresoras multifunción que son compatibles con cartuchos de alto rendimiento, y aseguran que con uno de estos dos modelos no tendrás que preocuparte por cambiar la tinta cada poco tiempo.

Los dispositivos de la serie INKvestment no ofrecen nada nuevo en lo que se refiere a la tecnología de impresión, de hecho, las impresoras de inyección de tinta de color MFC-J985DW y MFC-J985DW XL están basadas en modelos ya existentes de Brother, aunque la diferencia como indicaba reside en sus cartuchos.

Incluso ya no les llaman cartuchos, sino depósitos de tinta de alto rendimiento, los cuales son capaces de producir 2.400 páginas en blanco y negro y 1.200 en color. A la hora de reemplazarlos tendremos que pensar en que el color negro nos costará unos 17.98 dólares, y los de color cian, magenta y amarillo unos 12,49 dólares cada uno.

Las mejores impresoras domésticas

Esto nos hace un total de 55,45 dólares para cambiar todo el conjunto de cartuchos, aunque si tenemos en cuenta que estos nos durarán unos ocho meses, el ahorro está presente. Y lógicamente, sería todavía mayor si le diésemos un uso de impresión en blanco y negro prioritariamente.

Pero estas impresoras están pensadas para los que imprimen una gran cantidad de documentos, como pequeños negocios u oficinas en casa que la puedan aprovechar. El director de marketing de la compañía asegura que otro punto clave ha sido reducir el coste por página, alcanzando 1 céntimo por página en negro, y 5 céntimos por página de color.

La compra de esta impresora te ofrece dos años de autonomía

En primer lugar encontramos el modelo MFC-J985DW que viene con un cartucho de cada color, a un precio de 199 dólares. Además, existe el modelo MFC-J985DW XL que es igual que el anterior, solo que este incluye 3 conjuntos de cartuchos completos (12 en total) a un precio de 299 dólares lo que nos dará sin problemas 2 años de autonomía.

En Estados Unidos ya se pueden adquirir ambos modelos a través de Internet, aunque parece que el resto de países tendrán que esperar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.