Logo Computerhoy.com

Corrigen corrosión del LG G Watch... con una actualización

El smartwatch LG G Watch tiene un problema de corrosión en los conectores del cargador, que se corrige con una actualización.
Algunos usuarios han notado que los conectores del cargador del smartwatch LG G Watch se oxidan con el sudorEn casos aislados, puede provocar picor o irritaciónLG lo ha solucionado... con una actualización de software. ¿Cómo es posible?

La compañía coreana LG no gana para sustos con su reloj inteligente LG G Watch.

Hace unos días informábamos sobre la polémica de los cargadores de los smartwatches. Como no disponen de puerto USB, se cargan colocándolos en un dock exclusivo al que se conectan por medio de cinco conectores situados en la carcasa trasera del reloj.

El problema es que si se te estropea o pierdes el dock exclusivo... no hay respuestos.

Hoy nos enteramos de que esos pines del smartwatch sufren un problema adicional: se corroen.

LG G Watch corrosión
LG G Watch corrosión

Los mejores smartwatches del momento (vídeo)

Algunos usuarios han notado que, con el sudor de la muñeca, los contactos dorados se oxidan, desprendiendo un líquido que en algunos casos ha producido picores, e incluso irritación.

Hoy LG ha anunciado que ha corregido el problema con una actualización del firmware delsmartwatch LG G Watch.

La solución es, sin duda, sorprendente. ¿Cómo puede un software corregir un problema de hardware como es la oxidación de un metal?

LG lo ha explicado a través de su servicio técnico. El problema ocasionado es una corrosiónpor galvanización, que tiene lugar porque la corriente circula entre dos metales diferentes y un electrolito, que en este caso es el sudor de la muñeca del usuario.

Al parecer los pines del LG G Watch están emitiendo una pequeña corriente de forma continua. Es insignificante y no afecta al cuerpo humano, pero al unirse con un electrolito (el sudor), produce la corrosión.

La actualización que ha lanzado hoy LG corta la corriente de los pines cuando no estás usando el cargador, eliminando el proceso de galvanización.

Nos preguntamos por qué esto no se ha hecho desde el principio, pues parece lo más lógico: cortar la corriente cuando no estás cargando el smartwatch. En todo caso nos alegra que hayan podido encontrar una solución sencilla que no requiera retirar los relojes de las tiendas y cambiar los ya vendidos, con las molestias que supone tanto para LG como para los usuarios.

El smartwatch LG G Watch ya está a la venta en España desde principios de julio en la tienda Google Play, y en otros establecimientos. Cuesta 199 €.

Si lo has adquirido, actualízalo desde la configuración para evitar este incidente.

[Fuentes e imágenes: Android Police y The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG