Cyborg Unplug impide que te espíen y te roben el WiFi

Cyborg Unplug desconecta Google Glass, drones y otros espías de tu red WiFi, y bloquea Internet.

¿Te preocupa que una videocámara oculta, un micrófono, un smartphone, unas Google Glass, un drone, o cualquier otro dispositivo espíe lo que haces, ya sea en tu casa o en el trabajo, o intente robarte tu conexión WiFi?

Muy pronto podrás adquirir Cyborg Unplug, un protector de privacidad capaz de detectar cualquier dispositivo informático que entra dentro del rango de alcance de tu red WiFi. En cuando detecte alguno, sonará una alarma.

Simplemente lo colocas en un enchufe libre de la casa o el trabajo, y listos.

Es importante saber que no sólo detecta a aquellos dispositivos que intenten conectarse a tu red WiFi, sino a todos los que entran dentro del radio del alcance del router, aunque no quieran conectarse.

Cyborg Unplug va mucho más allá, pues también puede impedir que los dispositivos se conecten a tu red, incluso aunque dispongan de las claves.

Más interesante, y al mismo tiempo, polémica, es la opción All Out Mode, que bloquea la conexión a Internet de los mencionados dispositivos, impidiéndoles conectarse a Internet, ni siquiera a una red diferente a la tuya. No podrán volver a conectarse hasta que salgan del alcance de Cyborg Unplug.

Aunque es legal bloquear a otros cuando intenten conectarse a una red WiFi de tu propiedad, no tienes derecho a impedir que se conecten a otras redes que no sean tuyas, así que con este modo de funcionamiento que ofrece un bloqueo total del acceso a Internet, podrías incurrir en un delito.

Esta opción plantea dudas a la hora de comercializar el producto, pues las autoridades no van a permitir que se venda un dispositivo que bloquea cualquier conexión a Internet, así que es posible que la eliminen cuando salga a la venta.

Consejo de Ministros aprueba normas para regular los drones

Cyborg Unplug no es un jammer, es decir, no interrumpe las señales WiFi, ni las distorsiona. Simplemente detecta las direcciones MAC de los dispositivos dentro del alcance, y les envía señales de desconexión para impedir que entren en tu red, o en cualquier otra, si así lo deseas.

Es, por tanto, útil para detectar micrófonos, cámaras, smartphones, drones, gafas Google Glass, y cualquier otro dispositivo que use la conexión inalámbrica dentro de su alcance.

Aunque su principal utilidad será impedir que tus vecinos te roben el WiFi, o que un hacker entre en tu conexión para espiarte.

Cyborg Unplug saldrá a la venta prróximamente, a un precio de entre 50 y 100$, aún por determinar. Tienes más información en su página web.

[Fuente: The Verge]