Logo Computerhoy.com

Descubre el Motorola X8: el posible chip del nuevo Moto X

Inés Pérez

Lo que debes saber del Motorola X8
El X8 Computing System Mobile Motorola podría debutar el en nuevo Moto X de GoogleEl chip Motorola X8 es un circuito integrado que combina varias funciones de computación4 núcleos de procesador de gráficos, 2 núcleos de procesamiento de solicitud de acción rápida 2 núcleos de bajo consumo

Son muchos los rumores que circulan en la web sobre el Moto X,  el esperado buque insignia de Motorola. Las imágenes y especificaciones técnicas filtradas han generado grandes expectativas, pero ¿qué sabemos sobre su supuesto nuevo procesador, el motorola X8?

Según los rumores filtrados, se espera que tanto el Moto X como el Droid Ultra y el Maxx trabajen con Motorola X8, un circuito integrado que combina múltiples funciones de computación en un sólo chip. En tecnología móvil, esta clase de procesador se denomina System on Chip (SoC). Pero el Motorola X8 es diferente a los procesadores que encontramos en los dispositivos móviles más avanzados hoy en día. Veamos de qué manera:

Para empezar, el Moto X8 tendrá ocho núcleos y más de un procesador (en vez de un sólo procesador "octo-core"). El Sistema de Computación Móvil X8 de Motorola, desarrollado para el sistema operativo Adroid, incluirá un CPU dual-core de 1.7GHz junto con un GPU quad-core.  Además contará con otros dos procesadores independientes para aplicaciones específicas - un núcleo dedicado a computación contextual y otro dedicado al procesamiento de lenguaje natural. 

Solamente el GPU cuenta con cuatro núcleos. Cada núcleo procesador de gráficos trabajará a 400MHz, que es la misma velocidad del GPU Adreno 320 que encontramos en el Sony Xperia Z, el Nexus 4, y la nueva Nexus 7. Esto significa que el Moto X tendrá una capacidad de procesamiento de gráficos mucho mayor a la del resto de los dispositivos móviles. De la misma manera, el GPU se hará cargo de algunas funciones OS del CPU dual-core, permitiendo que el procesador principal pueda manejar aplicaciones más intensas.

Gracias al núcleo de procesamiento de lenguaje natural, los nuevos smartphones de Motorola siempre estarán "escuchando." Uno de los procesadores independientes de bajo consumo dentro del SoC Motorola X8 permitirá a la familia del Droid Ultra, así como el aún sin anunciar Moto X, estar siempre atentos a un comando de voz especial, "OK Google Now." Google Now es el asistente personal activado por voz de Google para hacer competencia a Siri en los iPhone. Mejor todavía, al tratarse de un procesador de bajo consumo, el componente "siempre encendido" no drenará la batería.

De manera similar, el procesador de computación contextual permitirá que la pantalla esté siempre activa. Según Dennis Woodside, el director ejecutivo de Motorola, el Moto X sabrá cuando se encuentre dentro del bolsillo del usuario y cuando no. Esto permite que el equipo automáticamente oscurezca la pantalla para ahorrar energía y, también, que encienda la pantalla sin necesidad de pulsar ningún botón.

Si todas estas funciones del X8 resultan ciertas, podríamos decir que Motorola va por buen camino para competir con Apple y Samsung en el mercado de smartphones. Menos botones que presionar para obtener determinada respuesta del equipo podría hacer que los dispositivos de Motorola funcionen de forma más natural, más rápido y sean más fáciles de usar. Pero para ello, la decisión de Motorola de mantener la función de reconocimiento de voz encendida todo el tiempo será imprescindible, pero sólo si no drena la batería según los prometido.

El Moto X está previsto a ser anunciado el próximo jueves 1 de agosto en un evento de prensa en Nueva York. El Motorola Droid Ultra, Mini y Maxx tienen su lanzamiento pautado para el 20 de agosto.

Fuente: International Business Times

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moto X

Productos: Motorola Moto X