Skip to main content

Este compostador transforma tus residuos orgánicos en gas

Este compostador transforma tus residuos orgánicos en gas

14/06/2016 - 10:20

Las máquinas caseras para hacer compost existen desde hace mucho tiempo. Se encargan de transformar tus residuos orgánicos, como restos de comida, en fertilizante para las plantas. ¿Y si se pudieran convertir en energía? Es lo que promete HomeBiogas, un compostador que transforma tus residuos orgánicos en gas para cocinar.

Se trata del primer proyecto que permitiría fabricar energía renovable a partir de desechos orgánicos, y es que hasta ahora sólo se pueden aprovechar para abonar las macetas o los cultivos que tengas en casa. El compostador HomeBiogas quiere ir un paso más allá, avanzando hacia el hogar autosuficiente energéticamente.

Es un proyecto de crowdfunding publicado en la web Indiegogo bajo el lema “Crea tu propia energía”. Procede de Israel, y cuenta con financiación de la Unión Europea y el respaldo de importantes compañías como Yahoo o Reuters, lo que los transforma automáticamente en uno de los proyectos de crowdfunding más prometedores.

Su funcionamiento es similar al de otras máquinas similares que se pueden comprar en Internet o que te puedes hacer tú mismo en casa. Las bacterias del interior del compostador digieren los residuos orgánicos generando gas y otros elementos que sirven como fertilizante líquido. El gas se almacena para utilizarlo posteriormente en hasta tres comidas.

Los compostadores mejor valorados en Amazon

Aprovechar los restos orgánicos es una tendencia cada vez más pronunciada en los hogares que disponen del suficiente espacio para fabricar su propio compost. Reducir la dependencia energética de combustibles fósiles es una necesidad, de ahí el éxito que está cosechando HomeBiogas, a pesar de tener un precio de 995$.

Es el coste inicial si se compra de forma anticipada en Indiegogo. En caso de salir al mercado de forma definitiva, tendría un precio considerablemente mayor. Es lo habitual en proyectos de crowdfunding, especialmente en los que prometen un ahorro de dinero en la factura del gas tan considerable.