Logo Computerhoy.com

Con este dispositivo tus persianas se vuelven inteligentes

persianas inteligentes
FlipFlic es dispositivo de fácil instalación y funcionamiento sencillo que hace que tus persianas sean inteligentes para que las controles con el móvil.

Se acerca el verano y, aunque todos estamos deseando quitarnos el abrigo y disfrutar del sol y la playa, la época estival tiene un gran inconveniente: el calor bochornoso.

Para que puedas estar mejor preparado para recibir las altas temperaturas, una startup con sede en California ha desarrollado FlipFlic, un curioso dispositivo que hace que tus persianas sean inteligentes.

Gracias a él, podrás gestionar las persianas de una forma óptima para ahorrar energía, evitar que se acumule mucho calor en verano mientras no estás o permitir que entre el sol en invierno.

Este pequeño controlador está fabricado en policarbonato blanco y funciona con energía solar. Para ello, se coloca un pequeño panel solar en la ventana, que es el encargado de suministrar la energía que necesita el dispositivo. FlipFlic es compatible tanto con persianas horizontales como verticales, se instala de una manera muy sencilla y sin necesidad de cables.

Cuenta con diferentes opciones de programación que efectúan un ajuste automático en función de la cantidad de luz, la temperatura o unas horas determinadas. La programación se lleva a cabo en una app para el smartphone, que nos permite controlar de manera remota el funcionamiento de las persianas en cualquier momento.

Electrónica impresa para crear ventanas solares inteligentes

Los desarrolladores de FlipFlic han optado por lanzar una campaña en Kickstarter para obtener los fondos para poner su producto en el mercado. Ha sido todo un éxito y, aunque todavía quedan 22 días para recibir aportaciones, ya han sobrepasado su meta económica. De momento llevan recaudados más de 74.000 dólares y su objetivo era de 50.000.

Si quieres convertir las persianas de tu casa en inteligentes con este curioso artilugio, tienes la posibilidad de comprarlo en la página del proyecto por una contribución desde 85 dólares. Si todo va según lo previsto por la compañía, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del mes de enero del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.