Logo Computerhoy.com

Este es el Snapdragon 205: la gama baja también se merece 4G

Este es el Snapdragon 205: la gama baja también se merece 4G

No es fácil hablar sobre la gama baja de teléfonos, básicamente porque en nuestro mercado la mayoría de terminales que vemos en las tiendas son de gama media o gama alta, pero en otros países del globo aún se encuentra emergiendo la gama de entrada, que es allí el principal motor del sector. Si Qualcomm está cerca de estrenar su snapdragon 835 para la gama alta (lo hará con el Galaxy S8) o el snapdragon 600 para la gama media, la gama baja (o de entrada) también se merece comenzar con nuevos zapatos este 2017: el Snapdragon 205.

Esta plataforma móvil Snapdragon 205 (ya no quieren que lo llamemos procesador) se caracteriza por ofrecer servicios avanzados de redes LTE en los móviles de gama de entrada, en vista de que dichos países emergentes empiezan a adoptar el avance de conexión de redes 4G. No obstante no vamos a tener que esperar mucho, dado que Qualcomm espera que los primeros teléfonos que estrenen el snapdragon 205 aparezcan durante el segundo trimestre del año.

Las características del Snapdragon 205 ofrecen una configuración de 2 núcleos Cortex A53 a 1,1GHz fabricado en proceso de 28nm. A su lado viene una GPU Adreno 304 con soporte para OpenGL ES 3.0 que llevan la mayoría de los juegos avanzados actuales. Lo interesante es que el módem del snapdragon 205 cuenta con soporte LTC Cat 4 hasta 150Mbps, bajo un X5 LTE Global Modem con VoLTE y VoWIFI, es decir, acepta llamadas sobre red de datos 4G y Wifi. Otros añadidos que soporta son Bluetooth 4.1, GPS y la decreciente radioFM.

snapdragon 205

Otras características del snapdragon 205 es que acepta RAM del tipo LPDDR2 y LPDDR3 a un máximo de 384MHz y almacenamiento eMMC 4,5 con software interno basado en Linux. Esta plataforma móvil puede aceptar cámaras de hasta 3MP y frontales a resolución VGA; vídeo a 480p a 30fps, MP4 y reproducción HD.

Conoce todas las características del snapdragon 835

[Fuente. Arstechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.