Logo Computerhoy.com

El fabricante de pantallas de Apple pone la mira en BMW

Inés Pérez

Corning pone la mira en los coches

Corning, la compañía que fabrica pantallas para el iPhone, dijo a los analistas esta semana que está trabajando en "la próxima gran cosa."

El fabricante de vidrio quiere poner su Gorilla glass en los coches, y ha estado trabajando con BMW desde hace un tiempo, de acuerdo a una nota de la firma de inversión Cantor Fitzgerald.

Corning se reunió con analistas e inversores de Cantor en una cena antes de la conferencia de Internet y Tecnología de la firma esta semana.

Los Gorilla Glass de Corning podría encontrar su camino en los parabrisas y techos solares en los próximos dos años. Esto supondría una gran oportunidad para Corning, ya que hay más de superficie de vidrio en los coches que en los teléfonos.

Project Phire, la pantalla de Corning más dura que el zafiro.

Con una "oportunidad de vidrio total de 5,5 mil millones de metros cuadrados," frente a unos 4 mil millones para las pantallas LCD de los dispositivos electrónicos de consumo, Corning tiene una oportunidad de acaparar una gran participación en el mercado con su vidrio resistente a daños y peso ligero, aunque esperan que este plan tome otros tres o cuatro años antes de materializarse.

Corning ha desarrollado también una alternativa más fuerte para Gorilla Glass con una mayor resistencia a los arañazos, bautizado Proyecto Phire. Ellos esperan que el lanzamiento a finales de este año, con un costo por encima de Gorilla Glass, pero menos que las pantallas de zafiro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gorilla Glass