Genera energía para cargar la batería de tu móvil con una manivela

generador manivela

Nos guste o no, en la actualidad tenemos una gran dependencia de la energía para cargar una lista cada vez más larga de dispositivos: ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, wearables... Sin embargo, hay lugares en los que no hay corriente eléctrica, y en muchas ocasiones no nos podemos permitir la opción de prescindir de alguno de nuestros aparatos por diversas circunstancias. 

X200 ha sido concebido para ofrecernos una solución para este problema. Se trata de un generador eléctrico manual que produce electricidad de una forma de lo más sencilla y respetuosa con el medio ambiente: girando una manivela. Además, también se puede cargar conectándolo a la corriente o un cargador de coche, así como a través de paneles solares o turbinas de viento.

El generador de manivela incorporado tiene una potencia de 100 vatios y puede operar a 60 RPM, lo que permite que lo puedan manejar incluso niños o ancianos. Aunque es un aparato portátil, tiene un peso de 5,3 kg, por lo que no se puede transportar con facilidad en una mochila para el día a día. La batería tiene una capacidad de 13.600 mAh.

Los desarrolladores de este generador manual de electricidad, una compañía llamada InnoGen, se han decantado por el crowdfunding como sistema de financiación. De momento todavía están lejos de los 87.000 dólares que han establecido como objetivo económico, aunque todavía tienen 27 días para conseguirlos.

Carga la batería de tu móvil girando una manivela con Jiffy

Si te gustaría apoyar este proyecto, puedes hacerlo desde la página de KickStarter, donde tienes la posibilidad de comprar un generador X200 a un precio desde 299 dólares (274 euros al cambio actual), 50 dólares más barato de lo que costará cuando llegue al mercado.

En caso de que el proyecto consiga financiarse y si todo va según lo previsto, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del mes de mayo del próximo año.