Logo Computerhoy.com

Google prepara un asistente para acabar con Amazon Echo

Google trabaja en un competidor de Amazon Echo

No cabe duda de que Amazon Echo ha sido uno de esos inventos que han sorprendido en el salón de nuestro hogar resolviendo sencillas peticiones para hacernos la vida mucho más sencilla. El hecho de meter un propio asistente virtual en el salón de nuestra casa se antoja una estrategia de mercado muy importante, y Google ha visto esa potencialidad y está trabajando de forma secreta en un asistente para el hogar muy similar a Amazon Echo.

Amazon Echo, ese particular asistente en forma de cilindro, ha conseguido grandes ventas en los Estados Unidos, pero aún está a años luz de asistentes de la competencia como Cortana, Siri o Google Now. Sin embargo, nadie esconde que se trata de un aparato interesante con un amplio bagaje de mejora, y Google parece tener en marcha un invento similar con la idea de llevarlo también a los hogares, pero en esta ocasión de todo el mundo.

Si bien Google adquirió la compañía tecnológica Nest Labs por un montante de 3200 millones de dólares en 2014, no sería esta la empresa encargada de este nuevo dispositivo, y los de Mountain View habría creado un equipo propio para dar vida a este asistente, que tomaría prestada la IA de Google Now.

Google ha sabido sacar partido de su asistente de voz en Android, y aunque no tiene la misma personalidad que otras IA como Cortana o Siri, sí que es capaz de realizar mayores tareas contextualizadas. Es por ello que este nuevo invento podría suplir la carencia más importante de Amazon Echo, y encima con un aparato que sería compatible con otros dispositivos electrónicos del hogar como Android TV o Chromecast.

Los mejores trucos de Cortana para Windows 10

Así que con este nuevo asistente para el hogar de Google se podría consultar el tiempo, leer libros, pedirnos una cita con el médico, realizarnos búsquedas en Google, crear alertas y todas esas exigencias y dudas que un ser humano podría pedir a una máquina. En este caso Google, al contar con multitud de servicios integrados como Gmail, calendario o los propios sistemas operativos de Android, podría ofrecer una alternativa a Amazon Echo mucho más eficiente e inteligente.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.