Logo Computerhoy.com

Huawei Matebook X Pro: primeras impresiones, características y precio

La keynote de Huaweien elMWC 2018 ha dado mucho que hablar. Además de presentar la MediaPad M5, una tablet destinada a un público generalista y profesional, también han lanzado el Huawei Matebook X Pro, un portátil con Windows 10 que promete ser perfecto para los que busquen movilidad. 

Este producto no hace más que demostrarnos que la compañía está apostando por el sector profesional, ya que las especificaciones encajan dentro de la gama alta y su software está destinado a la productividad. 

La primera impresión que causa el Huawei MateBook X Pro es la de ser un equipo potente y ligero. Y es que es el primer portátil con pantalla FullView (así es como denomina la marca a los paneles sin marcos). 

Ésta es de 13,9 pulgadas con resolución 3.000 x 2.000 píxeles, y cuenta con un ratio del 91%, por lo que no tiene apenas biseles, una característica perfecta para la gestión y creación de contenido. Además, es táctil

El exterior está fabricado en lo que han denominado “corte diamante”, lo que le da un aspecto elegante y profesional. Tiene un sensor de huellas dactilares con el que podremos encender el dispositivo en apenas 7 segundos desde la hibernación y 1,9 segundos si está en reposo. 

La movilidad es uno de losobjetivos de Huawei con esteMateBook X Pro. Y es que el equipo tiene un grosor de 14,6 mm y tiene un peso de 1,33 kg, por lo que resulta bastante delgado y ligero. 

MediaPad M5 10, toma de contacto y primeras impresiones

En lo que se refiere al procesador, puedes optar por dos configuraciones: Intel Core i7 o i5 de octava generación. No sólo ofrecen un rendimiento excepcional, sino una eficiencia excelente. 

La prueba está en que la autonomía de esteMateBook X Proes de 12 horas de reproducción de vídeo o 14 horas de trabajo ininterrumpido, aunque para asegurar este tipo de datos tendréis que esperar a nuestro análisis. De todas formas, al contar con USB Tipo C tendrás carga rápida, por si te hace falta batería de forma instantánea.

huawei matebook x pro

Entre las conexiones más destacadas se encuentra Huawei Share, que permite a los usuarios intercambiar archivos de forma fácil y segura, sin problemas de compatibilidad USB.

La gráfica, algo importante si vas a utilizar este portátil Windows 10 para editar, es una Nvidia GeForce MX150 con 2 GB GDDR5, que tampoco está nada mal. En cuanto a RAM, puedes elegir entre 8 y 16 GB.

Huawei presenta el primer CPE 5G del mundo

Uno de los puntos en los que más destaca elHuawei MateBook X Pro es en el audio, ya que viene con Dolby Atmos Sound System, una tecnología de sonido que hace que el usuario sienta que está dentro de la acción. 

El sistema operativo que monta es Windows 10, e integra Cortana. Además, viene con traductor instantáneo, una novedad interesante para los profesionales. 

huawei matebook x pro

Por último, algo que nos ha llamado la atención es que cuenta con una cámara escondida de 1 megapixel que se abre al pulsar una de las teclas del teclado. Esto la protege del polvo y de cualquier elemento externo, además de que aporta un extra de privacidad al usuario.

Es decir, ya no tendremos que poner esa pegatina en la cámara frontal por miedo a que nos estén espiando sino que, simplemente, pulsaremos una de las teclas superiores y se abrirá automáticamente.

Disponibilidad y precio

El precio del Huawei MateBook X Pro parte de los 1.499 euros, pero hay varias configuaraciones. En cualquier caso, se podrá comprar en España a partir del segundo trimestre del año.

A continuación, te dejamos la lista completa de precios en función de la versión que elijas:

  • Huawei MateBook X Pro i5/8GB/256GB MW150: 1.499 euros
  • Huawei MateBook X Pro i5/8GB/512GB MX150: 1.699 euros
  • Huawei MateBook X Pro i7/16GB/512GB MX150: 1.899 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Huawei