Logo Computerhoy.com

El Hyperloop se vuelve real en el desierto de Nevada

Juan Carballo

El Hyperloop se vuelve real en el desierto de Nevada
Este medio de transporte futurista podría convertirse en una realidad, ya se están instalando los tubos en Las Vegas para realizar las primeras pruebas. 

¿Cómo se consigue que algo se mueva a 700 mph [millas por hora]?” Esta fue la idea que motivó a Elon Munsk, el popular multimillonario cofundador de PayPal, Tesla y SpaceX entre otras empresas, para escribir en 2013 un libro desarrollando el concepto del Hyperloop. Este clásico de la ciencia ficción podría, al menos en la teoría, transportar una cápsula con pasajeros través de un circuito de tubos despresurizados a velocidades de vértigo.

Dos años después del libro de Munsk, Hyperloop Technologies, una compañía privada con sede en los Ángeles que nada tiene que ver con el multimillonario, está construyendo uno de estos circuitos de tubos en el norte de Las Vegas. Según Rob Lloyd, CEO de la compañía, el objetivo es desarrollar unprototipo funcionalpara el año 2021.

En un descanso de la cobertura del CESque se está celebrando enLas Vegas esta semana, los periodistas de CNN Money han sido testigos de cómo avanza el proyecto: en medio de una zanja en el desierto, las enormes piezas del Hyperloop ya esperan para ser ensambladas. A simple vista parecenmateriales de construcción genéricos, pero estos tubos podrían hacer historia en un futuro próximo.

Las 10 mejores películas científicas de la última década

La arquitectura [detrás de Hyperloop] en realidad es muy simple, solo elimina la presión en un ambiente cerrado [el tubo], se suprime la fricción de las ruedas mediante la levitación de la cápsula interior y [así] se necesita una cantidad muy pequeña de energía para moverla a una velocidad increíble” dijo Lloyd.

Parodia del hyperloop en la serie de animación Futurama

Hyperloop Technologies espera poder iniciar las investigaciones y las pruebas este año 2016 en una pista de arena en el desierto de Nevada. Será entonces cuando las teorías, entre ellas las de Munsk, se testearán en un entorno real y se comprobará la viabilidad del proyecto.

El turista del futuro: así viajarás dentro de diez años

El gran reto consiste en hacer flotar las cabinas de pasajeros como si fueranaeronaves. No todos los expertos comparten el optimismo teórico de Munsk, algunos ingenieros han aseverado que esta empresa es, sencillamente, no factible. Por el momento solo queda esperar para comprobar hasta dónde es capaz de llegar el equipo de Hyperloop Technologies

[Fuente:inverse]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte, futuro