Logo Computerhoy.com

iMac 5K y MacBook Pro de 15 pulgadas de Apple, ya en España

Ya a la venta en España el iMac pantalla Retina 5K y MacBook Pro de 15 pulgadas, lo nuevo de Apple.

Apple ha puesto a la venta hoy en España sus nuevos modelos de ordenadores más avanzados, con suculentas novedades.

A grandes rasgos, estamos hablando de un nuevoMacBook Procon pantalla más grande, de 15 pulgadas, y un iMac con pantalla Retina 5K a un precio de entrada inferior al modelo anterior. De esta manera pretende llegar a un mayor número de usuarios.

Ambos ordenadores incluyen novedades tecnológicas como la mencionada pantalla con resolución 5K, o el trackpad Force Touch con respuesta háptica, en el caso del MacBook Pro. Vamos a verlo en detalle.

MackBook Pro de 15 pulgadas

El nuevo portátil de Apple aumenta el tamaño de pantalla de las 13 a las 15 pulgadas, con respecto al modelo anterior. Dispone de una resolución de 2880x1800 píxeles.

MacBook Pro de 15 pulgadas

El MacBook Pro de 15 pulgadas incluye almacenamiento flash más veloz, mayor autonomía de batería y gráficos más rápidos.

Al igual que su predecesor, incorpora el espectacular trackpad Force Touch. Gracias a sus sensores de fuerza y al Taptic Engine que produce una respuesta háptica, el trackpad Force Touch detecta la fuerza que ejerces en la superficie, y en función de ello puede llevar a cabo diferentes acciones. También acepta el clásico doble clic del ratón. Ya hay varias API disponibles para que los desarrolladores incorporen estas nuevas funcionalidades a sus apps.

MacBook Pro 15 pulgadas

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas también incluye almacenamiento flash hasta 2.5 veces más rápido que la generación anterior, con velocidades de hasta 2 GB/s, y ofrece una hora más de autonomía: hasta 9 horas de navegación inalámbrica y 9 horas de reproducción de películas de iTunes

También mejora el rendimiento gráfico un 80% gracias a la incorporación del nuevo chip AMD Radeon R9 M370X. Está capacitado para editar vídeo en Final Cut Pro X, renderizar imágenes en 3D con apps profesionales o jugar a videojuegos de alta resolución.

MacBook Pro de 15 pulgadas

Análisis del MacBook Pro de 13 pulgadas

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incluye los programas Fotos, iMovie, GarageBand e iWork. Fotos para OS X organiza las fotos y vídeos de forma automática. Con iMovie puedes montar fácilmente vídeos espectaculares, mientras que GarageBand sirve para componer música o aprender a tocar la guitarra o el piano. El paquete iWork con Pages, Numbers y Keynote es una suite de oficina con procesador de texto, base de datos, hoja de cálculo y otras herramientas.

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas ya está disponible en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en distribuidores autorizados.

El modelo con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, 16 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro cuesta 2.249 euros (IVA incluido)

Si optas por un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, 16 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos AMD Radeon R9 M370X el precio es de 2.799 euros (IVA incluido).

Es posible mejorar aún más algunas de las componentes, por ejemplo añadir procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos más rápidos (hasta 2,8 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 4 GHz) y almacenamiento flash de hasta 1 TB.

 

iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas

Con una impresionante resolución de 5.120 x 2.880 píxeles, el nuevo iMac con pantalla Retina 5Kde 27 pulgadas muestra un 67% más de píxeles que una pantalla 4K, consiguiendo una calidad gráfica absolutamente excepcional.

iMac Pantalla 5K

Análisis iMac con pantalla retina 5K

Incorpora un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz. El chip gráfico elegido es el AMD Radeon R9 M290.

El nuevo iMac también incluye 8 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento, así como cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 Gb/s cada uno, el doble de ancho de banda que la generación anterior.

El  modelo más avanzado de iMac con pantalla Retina 5K incluye un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X y Fusion Drive de 1 TB.

Todos los nuevos Mac vienen con OS X Yosemite, así como los mencionados programas Fotos, iMovie, GarageBand e iWork.

Precio y disponibilidad

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas ya está disponible en España en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en distribuidores autorizados.

El modelo con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290 y 1 TB de almacenamiento cuesta 2.329 euros (IVA incluido).

El iMac tope de gama incluye un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X y Fusion Drive de 1 TB. Cuesta 2.629 euros (IVA incluido)

Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores Intel Core i7 a hasta 4 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 4,4 GHz y hasta 1 TB de almacenamiento flash.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iMac, MacBook Pro