Logo Computerhoy.com

Intel, en guerra con Qualcomm por el precio de sus patentes

Qualcomm vuelve a recibir denuncias.

Últimamente los abogados de Qualcomm no ganan para disgustos. A la batalla legal entre esta compañía y Apple por los componentes del iPhone acaba de unirse otra aún mayor. Es la que abre Intel, que acusa aQualcommde imponer precios ridículamente altos por el uso de suspatentes.

Según el principal fabricante de procesadores para PC, Intel, no tienen más remedio que utilizar algunaspatentesdeQualcomm, sobre todo las relacionadas con la conexión a Internet LTE. Sin embargo, el precio que esta compañía impone para utilizar su copyright es tan algo que prácticamente exprime todos los beneficios que Intel podría obtener con su actividad.

El resultado es que si quieres utilizar tecnologías patentadas por Qualcomm, estás a merced de lo que esta empresa quiera pedir. De lo contrario no puedes competir en el mercado, y según Intel esto se parece mucho a una práctica monopolística.

Por si fuera poco, Intel señala a la empresa de San Diego (Estados Unidos) de vender sus procesadores a precios tan bajos que no se puede competir contra ella. Es lo que hace que sus chips sean mayoritarios en la mayoría de dispositivos móviles, sobre todo en EEUU.

Esto es todo lo que debes saber sobre el 5G: qué es, cuándo llega y más

La lucha entre fabricantes de componentes y software es habitual. En la Unión Europea se han impuesto multas millonarias ya a varias de estas empresas por prácticas monopolísticas, la última de ellas a Google, aunque antes cayeron Microsoft o la propia Intel.

Pase lo que pase en los tribunales no parece probable que la guerra entre Apple, Intel, Qualcomm y otras compañías vaya a terminar pronto. De hecho es más posible que en el futuro litiguen por el control de otras tecnologías, como el 5G o el coche autónomo. La pregunta es quién se hará primero con las patentes que dan derecho a actuar como guardián de las mismas.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Qualcomm, copyright