Logo Computerhoy.com

Ion Belt, para cargar la batería del móvil desde el cinturón

Ion Belt, para cargar la batería del móvil desde el cinturón
Un emprendedor de Philadelphia ha creado Ion Belt, un cinturón de cuero funciona como una batería externa de 3.000 mAh para que cargues tu smartphone.

Son muchas las alternativas que tienen la intención de combatir el problema de la autonomía de los teléfonos móviles, pero pocas tan prácticas y curiosas como esta.

Se trata de Ion Belt, un cinturón de cuero con un diseño de lo más habitual pero que integra un componente que lo convierte en único en su especie: una batería de iones de litio 3.000 mAh para que puedas cargar tus dispositivos móviles estés donde estés. 

El objetivo de este invento es proporcionar al usuario una fuente de energía portátil que le permita recargar el smartphone, la tablet, la cámara de fotos u otro aparato pequeño sin la incomodidad que supone llevar encima cargadores o baterías externas.

Su funcionamiento es muy sencillo: se coloca de la misma forma que un cinturón convencional y, cuando sea necesario cargar un aparato, se activa pulsando el botón de encendido y se conecta el terminal a la entrada USB que se encuentra en el extremo. 

Cuando se haya consumido la energía del cinturón, para volver a cargarlo sólo hay que enchufarlo a la corriente eléctrica utilizando el conector que se ubica en la hebilla. Es compatible con cualquier dispositivo, su tecnología es completamente segura de llevar y está disponible en tres tallas. 

Chaqueta inteligente carga la batería de tus dispositivos

El creador de Ion Belt ha lanzado una campaña en KickStarter para buscar financiación para lanzar al mercado su invento. De momento ya ha recaudado casi 32.000 dólares y todavía tiene hasta el 12 de diciembre para conseguir los 50.000 que se ha propuesto como objetivo económico.

Si quieres hacerte con el cinturón que te carga la batería del móvil, puedes comprarlo en la página del proyecto por un precio desde 89 dólares. Si todo va según lo previsto, la entrega se efectuará en junio de 2016. 

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.