iPhone y iPad de Apple usarán pantallas OLED de Samsung y LG

El iPhone y el iPad de Apple usarán pantallas OLED de Samsung y LG

Según publica hoy la agencia Reuters, todos los dispositivos de Apple comercializados a partir de 2018 incluirán pantallas con tecnología OLED suministradas por su gran rival Samsung, y por LG.

Al parecer Apple estaría a punto de cerrar un multimillonario acuerdo con las compañías coreanas que supondrá una inversión de 12.800 millones de dólares.

Un ejemplo más de lo contradictorio e interesado que es el mundo de los negocios. Por un lado Apple acaba de llevar a juicio a Samsung por otro tema de patentes, y le exige un pago de más de 100 millones de dólares. Samsung ya pagó más de 500 millones hace unos meses. Por otro, Apple depende de Samsung para fabricar los procesadores de los iPhone y los iPad, así como otros componentes.

Samsung y LG son dos de los principales fabricantes de paneles y televisores, y Apple va a colaborar con ellos para fabricar las pantallas OLED que llevarán todos los iPhone y iPad a partir de 2018.

La tecnología OLED, poco a poco, está sustituyendo a los viejos paneles LED que en los últimos años han revolucionado las pantallas de nuestros televisores y monitores.

El nuevo estándar OLED presenta cinco ventajas con respecto al LED, tal como puedes ver en este vídeo:

Los negros son más puros, ofrece un 30% más de variedad cromática, el refresco de pantalla es más rápido, la calidad de imagen es la misma desde cualquier ángulo, y las pantallas tienen un menor grosor al utilizar menos capas.

Además, la tecnologia OLED permite fabricar pantallas flexibles, lo que abre las puertas a un posible iPhone curvo o con pantalla flexible, a partir de 2018.

iPhone 6S Plus, análisis y opinión

Según Reuters, en los próximos dos años LG y Samsung invertirán 12.800 millones de dólares para aumentar su producción de paneles OLED. LG reducirá la fabricación de paneles LED en favor de los nuevos OLED. Apple podría financiar a ambas compañías en esta tarea de conversión.

LG fabricará para Apple un 30% más de paneles que Samsung. Japan Display, otra empresa especializada, también aportará un porcentaje de pantallas OLED para iPhone y iPad sin determinar.

[Fuente: Reuters]

iPhone 6S

iPhone 6S Apple

Amazondesde 849,00VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 1715 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (92)

    En este análisis del iPhone 6S repasamos sus características, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como la pantalla 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.