Logo Computerhoy.com

Apple Watch frente al resto de smartwatch Android Wear

Miguel Martínez

Apple Watch frente al resto de smartwatches Android
Con la presentación en sociedad del Apple Watch, las grandes marcas, ya cuentan con su propio smartwatch. Algunas como Sony (SmartWatch 3) o Samsung (Gear S) ya van por la 3ª generación de su wearable, lo que anticipa un futuro dominado por estos dispositivos. Gran momento para compararlos.

Con la llegada del Apple Watch (además del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus), y la conclusión de IFA 2014, el mercado de los smartwatches queda visto para sentencia, salvo sorpresa, lo que resta de año.

Quién nos iba a decir año y medio atrás, que hoy día los dispositivos wearables estarían tan de moda, llegando incluso a eclipsar a los smartphones estrella de la marca. Que en cualquier momento podemos ver a un transeúnte hablando con su muñeca. Que Michael Knight fuera esclavo de Samsung o Apple... En definitiva, que el futuro se haya convertido en presente.

Ahora, con el mercado saturado de smartwatches, los ponemos frente a frente para saber que ofrece cada uno, y cuál puede ser tu wearable ideal.

Apple Watch

Apple Watch

El smartwatch de la compañía se podrá adquirir en versiones diferentes. Una versión estará orientada a los deportistas, otra al público medio, y una tercera más enfocada al mundo de la moda y el lujo.

El Apple Watch destaca principalmente por dos características: su personalización, con una interfaz customizable y un gran número de correas diferentes, y sus apps dedicadas, que podrán controlarse tanto desde la pantalla táctil como por la rueda que se sitúa junto a la corona.

Con 6 coronas diferentes, y multitud de correas de diferentes tipos, será difícil encontrar dos modelos de Apple Watch exactamente idénticos.

La pantalla -cuadrada con los bordes redondeados- del reloj es táctil, no obstante la rueda de control del reloj, que se sitúa a la derecha de la corona, permitirá controlar la mayoría de funciones del mismo de igual forma que podía hacerse con los controles del iPod.

En la parte trasera, el Apple Watch integra cuatro sensores pensados para almacenar, cuantificar y almacenar los datos biométricos del usuario

El smartwatch de Apple se pondrá a la venta en 2015 a un precio de 349€.

Toda la información del nuevo Apple Watch

Samsung Gear S

Apple Watch frente al resto de smartwatch Android Wear

Se trata del primer reloj del mercado compatible con 3G, gracias a su ranura para tarjeta SIM. Esto significa que podrán realizarse llamadas y recibirlas, sin necesidad de tener el reloj sincronizado con el smartphone.

En términos de diseño, la "esfera" del reloj supone una evolución realmente agradable respecto a lo visto tanto en el Samsung Gear como el Samsung Gear 2, terminales cuya corona sobresale demasiado de la muñeca. Es de agradecer la inclusión del botón físico que la compañía ha optado por añadir al diseño final del smartwatch.

Funcionando con Tizen, sistema operativo basado en el lenguaje de programación HTML 5, el Samsung Gear S proporciona una mayor libertad a la hora de generar contenido y crear nuevas aplicaciones para el reloj.

Finalmente quedaría por comprobar cómo se comportan los 300 mAh de batería que equipa el dispositivo, al tratarse de un reloj capaz de conectarse a internet además de hacer las veces de teléfono.

Así es el Samsung Gear s en vídeo

LG G Watch R

Apple Watch frente al resto de smartwatch Android Wear

Según nos cuenta nuestro compañero Iván Muñoz, el LG G Watch R es un paso adelante en el mundo de los smartwatch, ya que además de incluir mejoras de forma más que notable en su diseño, añade avances interesantes como la pantalla P-OLED –que mejora la visualización en exteriores y la autonomía de la batería– y el sensor biométrico.

Gracias a la tecnología que presenta el display del reloj, la propia marca afirma que su consumo energético es mucho menor. Esto se debe a que los píxeles generan su propia luz y se activan de forma individual, lo que consigue que nos sea necesaria una fuente de iluminación extra que agote la vida de la batería, como puede suceder en las pantallas LCD.

Se trata también de otro reloj con certificación IP67, lo que permite ducharse con él. Pero si buscas un smartwatch que te acompañe en los días de piscina, deberás saber que no está preparado para permanecer bajo el agua más de 30 minutos.

Como puede verse en la fotografía, es el dispositivo que más se asemeja a un reloj de pulsera, tanto por su correa como por su esfera.

Conoce nuestras primeras impresiones con el LG G Watch R

Sony Smartwatch 3

SMARTWATCH 3

El Sony SmartWatch 3, actualización del SmartWatch 2, añade una importante mejora, que no es otra que la incorporación de Android Wear, el sistema operativo móvil por el que están optando la mayoría de smartwatches lanzados por las marcas.

La inclusión de este firmware significa que el reloj ya puede funcionar de forma independiente, sin necesidad estar sincronizado de forma permanente con el smartphone.

El diseño ha cambiado ligeramente, presentando una ampliación de tamaño de la pantalla. Ésta ahora alcanza las 1.68 pulgadas y una resolución de 320×320 píxeles, incrustada en un cuerpo plástico que hereda una característica de los teléfonos de Sony: la resistencia al agua gracias a la certificación IP58.

Primeras impresiones con el Sony SmartWatch 3

Motorola Moto 360

MOTO 360

Probablemente, el Moto 360 sea el smartwatch más cómodo y práctico de todos los que aparecen en esta comparativa de smartwatch, donde enfrentamos los relojes con Android al Apple Watch.

Se trata de un dispositivo que equipa una pantalla táctil LCD de 1,5 pulgadas y con 320x290 píxeles. Lo más interesante del dispositivo, que lo distingue del resto de smartwatches del mercado (a excepción del LG G Watch R), y era algo por lo que suspirábamos los usuarios, es su esfera redonda.

El dispositivo de Sony no es el único que incorpora resistencia al agua, ya que este Moto 360 cuenta con la posibilidad de alcanzar una profundidad de un metro durante treinta minutos. 

La correa está fabricada en cuero, aunque pronto saldrá a la venta otra versión metálica con cierre de clip. A diferencia de otros relojes de la competencia, no presenta un cuerpo extraíble preparado para acoplarse a otras correas, si no que el reloj se vendrá en diferentes modelos según su diseño.

Disponibilidad y precio del Moto 360

Asus Zenwatch

asus zenwatch

El último smartwatch Android que comparamos con el Apple Watch es el reloj de Asus, dispositivo que funciona con Android Wear junto a ASUS ZenUI (versión de la interfaz desarrollada para el usuario del ZenWatch y que ofrece  una serie de aplicaciones exclusivas para el portador de este reloj inteligente).

La forma rectancular de la pantalla del Asus ZenWatch está ligeramente curvada adaptarse de forma más cómoda a muñeca del usuario, lo que le da un toque de distinción al reloj.

Además cuenta con una correa de cuero que le da un aire de elegancia inusual en el segmento de los smartwatches. 

ZenWatch incluye funciones inteligentes como Watch Unlock, Tap Tap, Remote Camera (Cámara Remota), Cover to Mute (para silenciarlo simplemente tapándolo con la mano), Find My Phone y Presentation Control

El nuevo reloj inteligente de Asus tendrá un precio de 199 euros. 

Todo lo que necesitas saber del Asus Zenwatch

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.