Microsoft Hololens, las gafas de realidad mixta ya a la venta en España

hololens en españa

Microsoft ha anunciado que Hololens, sus gafas de realidad mixta, ya están disponibles a la venta en España. La compañía de Redmond se está volcando en la expansión internacional de este hardware. Después de su aparición en Estados Unidos y Canadá y su llega al mercado de algunos países europeos, ahora le ha tocado el turno a España junto con otros 28 estados. En total, las gafas de realidad mixta de Microsoft ya están presentes en 39 países, triplicando casi su presencia en el mercado. 

El primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10, que es como la corporación define a las Hololens, ya se puede comprar a través de la Microsoft Store española. Está disponible tanto la versión para desarrolladores como el modelo comercial destinado a las empresas.

Microsoft Hololens Development Edition es la versión dirigida a los desarrolladores independientes. El pack se compone de las gafas Hololens, documentación, tutoriales y acceso a los foros de la comunidad. Su objetivo es poner a disposición de los creadores de software todo el material y el apoyo necesarios para el desarrollo de soluciones de realidad mixta. Su precio es de 3.299 euros (IVA incluido) y se pueden adquirir en esta página

La segunda versión de Hololens a la venta en España es Commercial Suite, el pack especialmente orientado a las organizaciones. Incluye el hardware de Development Edition, una garantía y características empresariales que tienen la finalidad de optimizar la administración de seguridad y dispositivos. El precio de Hololens Commercial Suite es de de 5.489 euros (IVA incluido) y se pueden comprar a través de Microsoft Store en este enlace

Así es como funciona la óptica de Microsoft HoloLens

"La realidad mixta tiene el potencial de ayudar a clientes y empresas en todo el mundo a hacer cosas que, hasta ahora, parecían imposibles", asegura Lorraine Bardeen, director general de Microsoft Hololens y Windows Experiences. "Estas experiencias de realidad mixta ayudarán a empresas y trabajadores a realizar tareas cruciales más rápido, más seguros y con una mayor eficiencia, además de crear nuevas formas de conectar con clientes y socios". 

En su comunicado, los de Redmond también confirman que están trabajando en algunas actualizaciones para Hololens muy demandadas por los usuarios, y se comprometen a lanzarlas para principios de 2018. 

[Fuente: Microsoft]