Logo Computerhoy.com

Microsoft responde ante los primeros fallos de la Xbox One

Marta Lahuerta

Xbox One
Se calcula que el primer día se vendieron más de un millón de unidades de Xbox OneLa PS4 también tuvo una partida de consolas defectuosas. Al igual que Microsoft, Sony ofreció sustituirlasMicrosoft asegura que sólo unas pocas unidades están afectadas por los fallos en la unidad de disco

Después de ocho años sin que Microsoft lanzase una videoconsola era de esperar que la expectación ante el estreno de la Xbox One fuese muy alta.

Tanto es así que, el primer día de venta, se rompieron todas las previsiones de venta y muchas tiendas se quedaron sin stock. Se calcula que se vendieron más de un millón de unidades de la Xbox One en las primeras 24 horas.

De ése más de un millón, no está claro en cuántas la unidad de disco (por diferentes motivos) está dando problemas . La web kotaku.com se hace eco de las declaraciones hechas por Microsoft en las que aseguran que "este problema está afectando a un numero muy pequeño de clientes de Xbox One. Estamos trabajando directamente con los afectados para hacerles llegar una videoconsola de nueva tan pronto como sea posible a través de nuestro sistema de sustitución. Tengan por seguro que nos estamos preocupando por nuestros clientes".

Hay voces que aseguran que esto es normal en cualquier lanzamiento de estas características, y que es el efecto magnificador de las Redes Sociales el que hace que parezca algo alarmante.

En Estados Unidos, la Xbox One se lanzó una semana después que la PlayStation 4. Las dos videoconsolas se lanzan para competir directamente en el mercado navideño.

También la PlayStatión 4, que en Europa se lanza el próximo día 29, ha dado problemas técnicos.

Tanto Microsoft como Sony han puesto todos sus esfuerzos en solucionar los problemas y sustituir las consolas afectadas lo más rápido posible.

De momento, la solución que ha dado Microsoft para los afectados es "Sabemos que en un lanzamiento de hardware de esta magnitud los clientes tendrán preguntas y nosotros ponemos muchos medios para que consigan la respuesta que necesitan y puedan volver al juego lo antes posible. Tengan por seguro que nos preocupamos de nuestros clientes. Cualquier cliente que crea que su está teniendo problemas con sus Xbox One debe ponerse en contacto con nosotros. Hay diferentes maneras de ponerse en contacto:

- Hablando con atención al cliente que puede devolverle la llamada si no quiere esperar.

- Xbox.com para páginas de soporte y foros

- En twitter con @XboxSupport

- También hay Ayuda y diagnóstico en la consola diciendo "Xbox Help""

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, fallos, PS4