Logo Computerhoy.com

Mondo+, la radio por Internet con Chromecast Audio incorporado

radio internet chromecast
Si te gustaría tener a tu alcance más de 30.000 emisoras de todo el mundo, lo que necesitas es Mondo+, la radio por Internet con Chromecast Audio incorporado.

Si eres un radioyente habitual y te gustaría tener al alcance de tu mano más de 30.000 emisoras de todo el mundo, lo que necesitas es Mondo+, el primer aparato de radio por Internet con Chromecast Audio incorporado.

Por si no sabes de qué se trata, Chromecast Audio es un pequeño dispositivo fabricado por Google que, a diferencia del Chromecast normal, reproduce audio en streaming en lugar de vídeo. Se puede comprar por un precio de 39 euros a través de la web oficial y su funcionamiento es muy sencillo: se conecta a cualquier altavoz mediante una entrada RCA, óptica o un conector de auriculares de 3,5 mm y permite reproducir música en streaming a través de una red WiFi. Una vez configurado se puede utilizar un móvil o una tablet iOS o Android para enviar las canciones.

Mondo+ integra esta tecnología, de manera que se puede utilizar el aparato de radio para transmitir contenidos de audio desde cualquier smartphone o tablet. El dispositivo ha sido desarrollado por Grace Digital, una compañía especializada en la fabricación de equipos de sonido de gran calidad. Incluye tecnología MaxxAudio con licencia de Waves Inc, que se empareja con un amplificador digital de clase D de 12 vatios, por lo que cuenta con bastante más potencia que la que habitualmente podemos encontrar en un radio despertador de similares características. 

Échale un vistazo al Transmisor FM Bluetooth para el coche más vendido de Amazon España

El dispositivo integra una pantalla a color de 3,5 pulgadas para mostrar las listas de reproducción, la hora y demás información, es compatible con radio AM, FM e Internet HD, reproduce MP3 y otros ficheros de audio, tiene conectividad WiFi y Bluetooth 4.1 y dispone de reloj y alarma. Además, gracias a su batería de 7400 mA también se puede utilizar como una batería externa para el teléfono móvil.

Mondo+ se puede controlar con comandos de voz a través del Asistente de Google, mediante los botones ubicados en su parte frontal, con una app para el smartphone o con el mando a distancia incluido en el paquete. 

Tu móvil tiene Radio FM y el fabricante debería estar obligado a activarla

Grace Digital ha elegido el crowdfunding para hacer realidad esta radio por Internet con Chromecast incorporado, y se puede adquirir en la página de KickStartera un precio desde 150 dólares (143 euros al cambio actual). Si el proyecto consigue salir adelante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.