Multado por usar el Apple Watch mientras conducía su coche

Multado por usar el Apple Watch mientras conducía su coche

Hasta ahora sabíamos que manipular el smartphone o el GPS mientras estamos conduciendo es motivo de sanción ya que podemos ser multados si nos 'pillan' con el móvil al volante. 

La legislación es clara al respecto pero con la llegada de nuevos dispositivos al mercado la duda surge. 

Apple Insider se hace eco de una información en la que un propietario del primer reloj inteligente de Apple ha salido mal parado.

Un individuo ha sido multado en Québec por manipular su Apple Watch mientras conducía. La cuantía no es muy relevante ya que se quedó en 120$, lo que sí es relevante es el debate que ha surgido a raíz de esta sanción. 

Jeffrey Macesin, que así se llama el hombre multado por la policía en Québec iba conduciendo su vehículo mientras ejecutaba simultáneamente la aplicación de música integrada en el Apple Watch para cambiar remotamente canciones de su iPhone. 

Apple Watch será tu guía en el transporte público

El Código de Seguridad en Carretera allí dice que "ninguna persona puede, mientras conduce, ocupar una de sus manos con un dispositivo que incluya funciones de teléfono". Esta frase da lugar a diferentes interpretaciones ya que es un dispositivo de muñeca. 

"Es un reloj, no un terminal de mano", declara Jeffrey Macesin.

La duda lleva a muchos a pensar en la necesidad de endurecer la normativa vigente respecto a nuevos dispositivos que puedan salir al mercado como es el segmento del smartwatch, cada vez más popular entre los usuarios. 

Macesin, multado con 120$ por manipular su Apple Watch mientras conducía, se plantea ahora reclamar la sanción y contar con asesoría legal para ello. 

 iPhone 6

iPhone 6 Apple

Amazondesde 829,00VER OFERTAS

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 8
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 1810 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    Idolatrado por unos, odiado por otros, el iPhone 6 no dejará indiferente a nadie. En apariencia, las novedades más significativas se limitan a un nuevo diseño para dar cabida a una pantalla más grande, y poco más. Por suerte, la experiencia nos dice que un iPhone siempre esconde muchas sorpresas...