Logo Computerhoy.com

Nike podría dejar de fabricar la pulsera de fitness Fuelband

Nike podría de dejar de fabricar las pulseras de fitness Nike Fuelband SE, despide a casi toda la plantilla (rumor)
Según CNET, Nike abandonará el desarrollo de gadgets vestibles como su pulsera Nike Fuelband SELa presentación de la pulsera Samsung Geat Fit, y los rumoreados relojes de Apple, LG y otras marcas, habría influido en la decisiónNike podría centrarse en el software de fitness para dispositivos Apple

En un movimiento que causaría sorpresa si al final se convierte en realidad, según informa CNET vía 9to5Mac, Nikehabría despedido a 55 de los 70 miembros del equipo de desarrollo de la pulsera de fitnessNike Fuelband SE.

Su intención sería abandonar la fabricación de gadgets vestibles y otro hardware relacionado, aunque seguirán apoyando a la actual pulsera Nike Fuelband SE, disponible desde hace unos meses en el mercado.

Según esta misma información, Nike se centraría en el desarrollo de apps de fitness para dispositivos Apple, desde el iPhone al rumoreado reloj inteligente iWatch.

El CEO de Apple, Tim Cook, forma parte de la dirección ejecutiva de Nike.

Pulsera de Fitness Nike Fuelband SE

La pulsera de fitness Nike Fuelband SE, ya disponible en España

En unas declaraciones a Mashable, un ejecutivo de Nike ha confirmado "un pequeño número de despidos", pero afirma que van a seguir vendiendo y desarrollando la pulseraFuelband. De hecho van a lanzar nuevos colores.

Sin embargo no aclara si van a desarrollar nuevo hardware, más allá de este modelo.

Según el rumor de CNET, el lanzamiento de la pulsera Samsung Gear Fit, así como otros gadgets y relojes de Apple, LG y otras compañías, podría haber influido en la decisión de abandonar el hardware y centrarse en la app Nike+ para iOS. Incluso podría salir para el reloj iWatch de Apple.

Nike también estaría meditando abrir su API a otros desarrolladores para que integren Nike+ en sus apps.

Hay que dejar claro que toda esta información es sólo un rumor proveniente de supuestas fuentes relacionadas con los despidos en el equipo de Nike Fuelband SE.

Oficialmente Nike no ha confirmado el abandono del desarrollo de gadgets vestibles.

Permaneceremos atentos a cualquier anuncio oficial de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets, fitness, nike, Deporte