Logo Computerhoy.com

Nueva batería de ion-litio se inspira en una granada

Julio López

batería de ion-litio inspirada en una granada
La Universidad de Stanford junto a National Accelerator Laboratory SLAC han desarrollado una innovadora bateríaSe han inspirado en la fruta de la granada para crear una batería de ion-litio que generaría un gran rendimientoEsta batería está en fase experimental. No hay fecha oficial de lanzamiento

Lo último en baterías podría estar cerca de llegar. Una nueva generación de baterías de ion-litio estaría cerca de llegar al mercado.

La Universidad de Stanford junto a National Accelerator Laboratory SLAC ha diseñado una nueva batería de ion-litio insipirada en la fruta de la granada según informa El Periodista Digital.

Esta granada es un electrodo compuesto con nanoparticulas de silicio agrupadas en una corteza de carbono dura.

De llegar a producirse en masa estaríamos ante una innovadora batería de iones de litio donde se podría usar el silicio

Según Yi Cui, profesor asociado de Stanford, "esta batería opera al 97% de capacidad incluso después de 1.000 ciclos de carga y descarga". Esto es lo normal dentro de una batería que pretenda ser vendida a nivel comercial.

Con esta batería tu terminal durará semanas

Aunque el uso del silicio también conlleva una serie de desventajas ya que su naturaleza es frágil y reacciona con el electrolito de la batería para formar suciedad que recubre el ánodo, dañando su rendimiento.

En el último estudio que se ha llevado a cabo de este nuevo concepto de batería se ha utilizado una técnica en la microemulsión de aceite, pintura y cosmética para recoger conchas de yema de solicio en grupos, volviendose a cubrir con una capa de carbono. 

Esta corteza de carbono contiene las que serían las semillas de la granada dotando al dispositivo de una gran corriente eléctrica

Las pruebas en laboratorio de esta nueva generación de baterías está dando resultados que permiten ser optimistas, ya que los ánodos de granada funcionaron correctamente, adecuándose al rendimiento que requiere una batería comercial.

De momento no hay una fecha exacta para su comercialización aunque todo apunta a que esta podría ser la batería del futuro. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.