Logo Computerhoy.com

Obama es primer presidente en hacerse un busto impreso en 3D

Inés Pérez

Obama se hace retrato en 3D
La inspiración del proyecto provino de la máscara de vida de Lincoln, que se encuentra en la National Portrait GalleryObama se expuso a 50 luces LED hechas a medida que parpadeaban con precisión para crear diez condiciones de luz diferentes en un solo segundoTomó un momento

El Smithsonian Institute ha creado el busto presidencial por primera vez impreso en 3D.

La Casa Blanca dio a conocer un vídeo de YouTube el martes del presidente Barack Obama sentado para la histórica sesión de fotografía, orquestada por el Smithsonian en colaboración con el Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California.

Para crear la imagen, Obama se expuso a 50 luces LED hechas a medida que parpadeaban con precisión para crear diez condiciones de luz diferentes en un solo segundo, lo que garantiza que cada arruga y cada marca pudiera ser capturada y copiada.

Las fotografías fueron tomadas por ocho cámaras de alta resolución diseñadas para los deportes y seis cámaras de ángulo más amplio. Los técnicos también escanearon al presidente de los Estados Unidos con dos escáneres 3D de luz estructurada de mano.

iBox Nano, impresora 3D que cabe en tu mano y sólo vale 215€.

La inspiración del proyecto provino de la máscara de vida de Lincoln, que se encuentra en la National Portrait Gallery. La máscara fue creada cubriendo el rostro del entonces presidente de yeso y haciendo dos agujeros en las fosas nasales para que pudiera respirar, explicó Gunter Waibel, director de la oficina del programa de digitalización del Smithsonian.

El proceso fue más fácil para Obama, quien sólo tuvo que mantener su pose presidencial durante un momento.

"Este es el primer busto que se crea de un jefe de Estado a partir de datos de un escaneado en 3D objetivo," dijo Adam Metallo, oficial de programa de digitalización 3D en el Smithsonian. "Así que esto no es una semejanza artística del presidente, esto es millones y millones de mediciones ... que ahora podemos imprimir en 3D y hacer algo que nunca antes se había hecho", añadió.

El busto está siendo expuesto en la Galería de los Comunes del Castillo Smithsonian.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Obama, Curiosidades