Logo Computerhoy.com

Oculus compra Carbon Design, creadores del mando de Xbox 360

Miguel Martínez

Oculus compra Carbon Desing, creadores del mando de Xbox 360
Oculus acaba de anunciar la compra de Carbon Design, empresa dedicada a la fabricación de distintos productos de consumo, industriales y médicosEl equipo aportará conocimientos sobre la construcción de productos como el controlador de Xbox 360El acuerdo se cerrará a finales de verano

Oculus, empresa recientemente comprada por Facebook acaba de anunciar el acuerdo para la adquisición de Carbon Design, uno de los equipos de diseño industrial e ingeniería de producto con más reconocimiento del país, con más de 50 premios en su haber y responsables del diseño del actual mando de la Xbox 360.

Como parte del acuerdo, el equipo de Carbon Design se convertirá oficialmente en un componente clave del departamento de ingeniería de producto de Oculus, operando desde su propio estudio de Seattle.

equipo de Oculus Rift

El equipo de Carbon Design aportará a Oculus sus conocimientos sobre la construcción de atractivos productos de consumo, como el controlador de Xbox 360.

"Hemos estado trabajando con Carbon Design desde hace casi un año, en varios proyectos no anunciados por el momento. Desde la perspectiva del diseño y la ingienería, trasladar  los últimos prototipos de gafas de realidad virtual es un reto realmente motivador"

Como empresa, la recientemente adquirida por Oculus, Carbon Design, cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años en la fabricación de productos de consumo, industriales e incluso médicos, desde el concepto inicial hasta la finalización del producto.

iSi por algo se caracteriza la compañía, según Oculus, es por una metodología de diseño impulsada por una ingeniería de calidad, ergonomía, conocimientos profundos del usuario, y una rápida iteración con el mismo.

Así son las Oculus Rift, las increíbles gafas de realidad virtual.

A esto se le sumaría a una increíble habilidad para suministrar nuevos productos de realidad virtual que despierten el interés de toda la comunidad tecnológica, como así a sucedido con las Oculus Rift.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales de verano. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox 360, Oculus Rift