Logo Computerhoy.com

Las Oculus Rift para finales 2015 y ¡a precio de coste!

Manu Vilella

precio oculus rift, lanzamiento oculus rift
Las Oculus Rift ¡a precio de coste! ¿Se han vuelto locos?Se trata de la estrategia de Facebook para incentivar las ventas del dispositivoAntes de 2015 la compañía se ha propuesto que las gafas de realidad virtual estén en el mercado

Palmer Luckey, un verdadero aficionado a la tecnología con visión mercantil y de futuro y don de liderazgo, además de gran coleccionista de Head Mounted Displays, o cascos de realidad virtual, se unió en su día con John Carmack, famoso desarrollador de videojuegos y experto en la especialidad de "shooters" o disparos. Tal vez no te suene por el nombre, pero algunos de sus éxitos son Doom, Quake o Wolfenstein 3D.

De la unión Luckey-Carmack surgió Oculus VR Inc, empresa que desarrolló las tan mencionadas Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual para gamers.

Finalmente, la suerte se puso de su lado y un 26 de marzo de 2014 consiguieron que una importantísima compañía como Facebook decidiese extenderles un cheque por hacerse con la compañía.

Facebook se hace con Oculus VR, compañía de realidad virtual

Pues bien, según las últimas informaciones que nos llegan, parece ser que los planes que maneja Facebook con las Oculus Rift serían, en primer lugar lanzarlas al mercado antes de finales de 2015.

De otra parte, la compañía también habría tomado la decisión de que el precio de venta de dichas gafas de realidad virtual fuese el mismo que el precio de coste. ¿Se han vuelto locos?

En realidad no, tiene su razonamiento. Las Oculus Rift son unas impresionantes gafas de realidad virtual que probablemente podrían revolucionar el mundo de los videojuegos pero no nos engañemos, su coste de fabricación no debe ser nada económico con lo que de lanzar el producto al mercado con un margen de beneficio lo haría todavía más inaccesible al usuario.

Y es por todo ello que la compañía de Mark Zuckerberg habría tomado la decisión de vender las Oculus Rift a su precio de fabricación.

Además, el dueño de Facebook se habría propuesto conseguir un volumen de ventas para sus primeras Oculus Rift de un millón de unidades. ¿Lo conseguirán con la ayuda del precio?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Facebook