OpenGlass, la aplicación de Google Glass para ciegos

OpenGlass, la aplicación de Google Glass para ciegos

Google Glass nos sorprende día sí y día también con la aparición de nuevos servicios disponibles para su uso. En este caso, se ha conocido el nacimiento de una aplicación llamada "OpenGlass" y que permite a personas ciegas reconocer los objetos que se encuentran a su alrededor a través de comandos de voz.

Pese a que algunos países todavía se encuentran reticentes con respeco a estas gafas inteligentes de Google, aplicaciones sorprendentes como esta dejan claro que su uso puede ser más que productivo.

La empresa Dapper Vision está desarrollando este servicio que consta de una serie de herramientas que ayudan a personas con dificulta de visión o ciegas a identificar su entorno, además de ofrecer información detallada adicional sobre todo lo que se encuentra cerca del usuario.

Uno de los servicios que ofrece OpenGlass tiene el nombre de "Question-Answer" (responder preguntas). Esta función de la aplicación, permite a las Google Glass tomar fotos de los objetos para inmediatamente comunicar por voz a su usuario esa información y ayudarle a identificar los objetos a través de búsquedas en Internet.

La segunda sorprendente función tiene el nombre de Memento y se trata de una versión mejorada de "Question-Answer", ya que conforme el usuario se va moviendo, las Google Glass ofrecen continuamente información sobre todo lo que le rodea, gracias a una base de datos previamente construida sobre los objetos que se encuentran alrededor.

En definitiva, al igual que estarán disponibles aplicaciones varias como Facebook u otras redes sociales, la incorporación de este servicio a las Google Glass, ofrecerá ayuda a aquellas personas con dificultades visuales y a todos los usuarios en general que quiera utilizarlo.

Pese a que las gafas de la compañía con sede en Mountain View todavía no están a la venta para el público en general, algunos usuarios ya tienen la posibilidad de utilizarlas, e incluso se han producido algunas actualizaciones importantes, por lo que se espera que en los próximos meses salgan a la luz (como muy tarde a principios de 2014) y todos podamos disfrutar de sus servicios.