Logo Computerhoy.com

Los portátiles Lenovo ThinkPad se renuevan de cara al 2017

Jakub Motyka

Los portátiles Lenovo ThinkPad para el año 2017

Si te estabas planteando comprar un ordenador portátil, espera a ver la actualización que Lenovo acaba de dar a su familia de portátiles ThinkPad. Entre renovaciones y nuevos modelos, la compañía acaba de presentar un total de nueve portátiles dispuestos a cubrir las necesidades de cualquier usuario de cara al año 2017.

En esta renovación de los Lenovo ThinkPad podemos encontrar de todo: desde el modelo más barato, el Lenovo ThinkPad 13 (costará menos de 700 dólares), hasta los modelos más completos, véase el convertible Lenovo ThinkPad Yoga 370 (desde 1.264 dólares) o el incansable ThinkPad X270, que asegura ofrecer hasta 21,5 horas de autonomía tras la carga completa.

Dado lo variado de esta actualización del catálogo de ordenadores portátiles de Lenovo (todos ellos alimentados por Windows 10 en la edición de Signature Edition), lo mejor será que echemos un vistazo en detalle a cada uno de los nueve equipos que ha presentado la compañía. Empecemos por el más económico.

Los mejores portátiles en relación calidad/precio que puedes comprar ahora mismo

Lenovo ThinkPad 13 - 13,3 pulgadas por 674 dólares

El portátil más económico de los nueve modelos que ha presentado Lenovo es el ThinkPad 13. Está encabezado por una pantalla de 13,3" con resolución Full HD (y opción de panel táctil), y se alimenta de la séptima generación de procesadores de Intel acompañada de hasta 32 GB de RAM (DDR4), hasta 512 GB de capacidad en el SSD y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620.

El Lenovo ThinkPad 13 tendrá un precio de salida establecido en los 674 dólares. Está previsto que salga a la venta en enero del próximo año 2017.

Lenovo ThinkPad Yoga 370 - El modelo convertible nuevo

Lenovo ThinkPad Yoga 370

El ThinkPad Yoga 370 es una de las pocas incorporaciones cien por cien nuevas de esta actualización, ya que no sucede a ningún modelo anterior que tuviera exactamente las mismas especificaciones. Es un equipo convertible de 13,3 pulgadas que incorpora un procesador Intel de 7ª generación, hasta 16 GB de RAM y un SSD de hasta 1 TB, y Lenovo asegura que su batería alcanza una autonomía de hasta diez horas.

Este modelo saldrá a la venta en marzo, y tendrá un precio de 1.264 dólares.

Lenovo ThinkPad X270 - Un día de autonomía por 909 dólares

Lenovo ThinkPad X270

La bestia que protagoniza esta renovación es, sin lugar a dudas, el Lenovo ThinkPad X270. Es un equipo orientado al ámbito laboral, y la compañía asegura que las cuatro baterías que incorpora en su interior son capaces de dar vida a una autonomía que supera las 20 horas de uso.

El ThinkPad X270 incorpora una pantalla de 12,5 pulgadas con diferentes opciones de resolución, y se alimenta de la séptima generación de procesadores de Intel acompañada de hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de disco duro HDD (o hasta 512 GB de SSD). Estará a la venta en marzo por un precio de 909 dólares.

Y mucho, mucho más...

Pero la renovación del catálogo de Lenovo no termina ahí. La gama de los ThinkPad T470 se ha visto actualizada con los T470, T470S y T470P de 14 pulgadas con precios que van desde los 914 dólares, y se trata de una gama que ahora también incluye la nueva tecnología opcional de Optane, que ofrece mayores velocidades de transferencia en el SSD.

Algo más barato es el Lenovo ThinkPad L470, que por un precio que parte de los 800 dólares ofrece una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD/HD, hasta 32 GB de RAM, diferentes opciones de almacenamiento (con la opción de escoger un SSD de 16 GB con Optane) y un procesador gráfico AMD Radeon R5 M430.

Para terminar, también tenemos los ThinkPad T570 y L570. Llegan con un precio de salida de 909 y 809 dólares, respectivamente, y se trata de portátiles que rondan las 15 pulgadas e incorporan características tales como los 32 GB de RAM, los 512 GB en el SSD y, en el caso del segundo modelo, una autonomía de hasta 11 horas.

Lenovo dará más detalles sobre esta familia de portátiles en el próximo evento del CES 2017, el cual arranca el día 5 de enero.

Las mejores ofertas en portátiles reacondicionados de Amazon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Portátiles