Las primeras Google Glass ya tienen dueño

Google Glass

Aunque no son los primeros en probar las gafas de Google, sí pueden presumir de tener ya en sus manos uno de los dispositivos más codiciados y del que más se lleva hablando últimamente. Unos pocos elegidos ya tienen en sus manos las Google Glass, y no hablamos de los desarrolladores, sino de personas de a pie. elegidos por Google para probar su nuevo experimento, los llamados Explorers.

Ayer mismo conocíamos las especificaciones técnicas de las nuevas gafas inteligentes y por lo que parece están a la altura de las expectativas. Podrán grabar vídeos, captar fotografías con resolución de 5 megapíxeles y poseen una buena conectividad. Incorporarán aplicaciones y servicio GPS, eso sí, no serán baratas.

Los “elegidos” para probarlas han informado a través de redes sociales que, siguiendo la línea de Google, la caja de las SmartGlass de Google es sencillo y sobrio. En su interior podremos encontrar dos lentes, una bolsa, un cable para cargar y, como no, las ya famosas Google Glass.

Aunque todavía no han salido a la venta, ya está publicado un manual de usuario para sacar el máximo partido al nuevo invento de Mountain View. En él se explica cómo navegar, insertar contactos o símplemente cómo dar los primeros pasos con este nuevo gadget.

Pero no sólo eso, hoy también conocemos que, aunque resulte curioso, Google no permitirá introducir publicidad en las aplicaciones ni cobrar por sus descargas.