Logo Computerhoy.com

Un problema con las partidas corruptas puede bloquear la PS4

Un fallo de partidas corruptas puede bloquear también la PS4
Los fallos con las partidas grabadas corruptas en PS4 no son nuevos, pero parece que, lejos de remitir, el problema aumentaSe produce con distintos juegos, y a veces no sólo se corrompe la partida, sino también la propia consolaLas causas no están claras

Si te has enganchado a un juego de PS4 y juegas a menudo, te conviene hacer copias de seguridad de las partidas, o grabar en distintos ficheros.

Los fallos de partidas corruptas en la consola PlayStation 4 no son nuevos, pues se llevan produciendo desde el primer día. Sin embargo, desde distintas webs de videojuegos como Joystick, avisan de la propagación del problema.

Por ejemplo, en el foro oficial de PlayStation, el hilo de las partidas corruptas en PlayStation 4 ya tiene más de 36 páginas.

No obstante, hay que tener en cuenta que, a medida que aumenta el número de usuarios de PS4, especialmente tras las navidades, es lógico que se magnifiquen también los posibles fallos.

Al parecer no hay un patrón que permita rastrear el origen de este problema.

Las partidas corruptas se producen con distintos juegos de distintas compañías: Battlefield 4, Call fo Duty: Ghosts, NBA 2K14, FIFA 14, Assassin's Creed IV: Blag Flag, y otros. En la mayoría de los casos se estropea la partida grabada, así que el máximo perjuicio es que tengas que volver a empezar, o recuperar una partida anterior.

Sin embargo, en raros casos el fichero corrupto ha bloqueado la consola, que se ve incapaz de ejecutar aplicaciones. Cada vez que pones en marcha un programa, aparece el error CE-34878-0:

Partidas corruptas PS4

El hecho de que se estropee la propia PS4 podría indicar un error corregible mediante actualización de firmware, pero no se descartan fallos en el disco duro.

Cómo cambiar el disco duro de la PS4

Amplíalo a 1 TB o 2 TB

La PS4 también ha experimentado algunos problemas de luz azul. Además sen dan casos en donde los sticks, literalmente, se deshacen:

Fallo Stick PS4

De cualquier manera, no hay que perder de vista que la consola PlayStation 4 ha vendido millones de unidades, y todos estos problemas son bastante localizados. No son fallos masivos.

Como medida de precaución, haz copia de seguridad de tus partidas a menudo, o graba en distintos ficheros, si el juego lo permite.

Además todos estos fallos están cubiertos por la garantía, que en España tiene una vigencia de dos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, PS4