¿Puede un protector del móvil parar las balas? (video)

Protector de pantalla para móvil Holy Grail con cristal antibalas

Proteger el móvil es importante para muchas personas porque dentro de él tienen, literalmente, su vida entera: sus contactos, sus mensajes, sus negocios, sus datos personales y profesionales...

Por eso los protectores de pantalla de calidad son un buen negocio.

Y pocos fabricantes ofrecen más protección que Sir Lancelot's Armor, pues presume de la resistencia de su protector Holy Grail, gracias al uso del mismo material empleado en los cristales antibalas.

La web Ars Technica se ha tomado la descripción "antibalas" como un reto, así que le ha puesto un protector Holy Grail a un iPhone, y se ha liado a tiros con él... literalmente. No contentos con eso, también le han pegado unos martillazos y le han pasado un coche por encima. ¿Habrá resistido el castigo?

iPhone 5S salva la vida a soldado, en una explosión suicida

Para empezar, hay que reconocer que la presentación del protector Holy Grail es espectacular, en estuche metálico con forrado de terciopelo:

Holy Grail protector de pantalla de móvil antibalas

El protector en sí es bastante más grueso de lo habitual, casi parece un verdadero cristal, en vez de una lámina de plástico. La cosa promete:

Holy Grail protector de pantalla antibalas

Ars Technica comenzó la prueba con un "calentamiento", en forma de golpes con el martillo y una pasada del coche por encima:

El protector quedó en bastante mal estado, pero la pantalla no sufrió muchos daños, aunque el iPhone quedó aplastado por el peso de coche.

Inventan balas con GPS para evitar persecuciones policiales

La segunda prueba consistió en liarse a tiros con el protector. Lo colocaron en otro iPhone y lo colgaron en una galería de tiro:

Protector de pantalla de móvil con antibalas

¿Quieres ver lo que  pasó? Echa un vistazo al vídeo...

El resultado ha sido el esperado:

Protector de pantalla antibalas

Protector de pantalla antibalas

Si los coches blindados o las joyerías tienen cristales antibalas de varios centímetros de grosor, es por algo. Una lámina de unos pocos milímetros no puede detener una bala.

En descargo del fabricante Sir Lancelor's Armor hay que decir que en ningún sitio indica que su protector Holy Grail detenga las balas. Simplemente afirma que está fabricado con material antibalas.

Y puesto que en raras ocasiones van a disparar a tu móvil, o le vas a pasar con el coche por encima, para las tareas cotidianas es, sin duda, un excelente protector.