Logo Computerhoy.com

Qualcomm lanza chip Snapdragon Wear exclusivo para wearables

Inés Pérez

qualcomm lanza un chip exclusivo para wearables

En lugar de traer más potencia de los ordenadores a los dispositivos portátiles, Qualcomm está apuntando a la eficiencia con su nuevo chip Snapdragon Wear 1100.

Anunciado el martes en Computex, el chip pensado para wearables pequeños donde no cabrían baterías grandes.

La compañía lanzó el chip Snapdragon Wear 2100 año pasado, en sí una opción más pequeña para wearables en comparación con los procesadores de la serie Snapdragon 400 utilizados en algunos relojes Android Wear, pero el modelo 1100 lleva las cosas aún más lejos. 

Qualcomm dice que está diseñado para wearables con "propósito selectivo", como smartwatches para niños y ancianos, o los rastreadores de fitness, que no necesitan la potencia de un motor más potente como los smartwatches.

La ambiciosa apuesta de Qualcomm por los wearables 4G.

Entre las características del Snapdragon 1100 está un modo de ahorro de energía y un módem LTE / 3G integrado. Naturalmente, también tendrá soporte para Bluetooth y WiFi, ofrecerá seguimiento de la ubicación con la tecnología de Qualcomm "Izat", que utiliza la antena de telefonía móvil y GNSS de seguimiento (por satélite).

Actualmente, los chips de Qualcomm están presentes en más de 100 wearables, según la compañía.

Unos socios también debutaron nuevos dispositivos en Computex trabajando con chips Snapdragon 2100: Anda mostró su SmartWatch de seguimiento para los niños, mientras que WeBandz dio a conocer un rastreador de ubicación que podría ser utilizado para niños, ancianos o incluso mascotas.

Descubre la nueva tienda de wearables de Amazon

El Snapdragon 1100 ya está a la venta a los clientes, por lo que podremos esperar verlo en dispositivos a principios del próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Chip, Conectados