Logo Computerhoy.com

¿Qué porcentaje de tu smartphone es pantalla? ¡Descúbrelo!

¿Qué porcentaje de tu smartphone es pantalla? ¡Descúbrelo!

Cuando adquirimos un smartphone nos fijamos en el tamaño de pantalla, su resolución, tecnología... Pero a veces no le damos toda la importancia que merece a otros aspectos relacionados, como el tamaño y la forma del marco.

Los marcos o biseles son útiles para proteger las esquinas de la pantalla cuando se cae al suelo, pero si son demasiado grandes o bien perdemos pantalla útil, o el smartphone abultará más de lo deseado en el bolsillo.

¿Qué smartphone aprovecha mejor la superficie de pantalla? La web danesa Mobilsiden se ha molestado en calcular el porcentaje de pantalla útil, con respecto al frontal, que tienen los principales móviles del mercado.

Los resultados sorprenden en algunos aspectos, al comprobar cómo los iPhone de Apple se encuentran en los últimos lugares de la lista.

¿Cuál es el smartphone con mayor pantalla útil del mercado? Se trata del Sharp Aquos Crystal, que te presentamos hace unos meses. Una belleza que puedes ver en todo su esplendor en este vídeo:

Según las mediciones de Mobilsiden, el Sharp Aquos Crystal ofrece un porcentaje de pantalla útil del 78.5%. Hay que tener en cuenta que el mayor espacio se pierde en la base inferior, donde se sitúan los botones. Aquí puedes ver los 12 smartphones con más pantalla útil:

iPhone 7 sin botón Home

Pantallas curvas, lo último en tecnología

Detrás de los smartphones de Sharp se sitúa el Oppo R7 Plus, con un respetable 76.6% de pantalla útil. Le siguen muy de cerca los LG G2 y LG G3.

El Samsung con mayor pantalla útil es el Galaxy Note 4, que alcanza el 74.3%. Los Samsung Galaxy S6 rondan el 71%.  El Google Nexus 6 llega al 74.1%.

En esta otra imagen puedes ver el resto de smartphones analizados:

Smartphones con más pantalla útil

Sorprende comprobar cómo los smartphones más modernos tiene peor porcentaje de pantalla útil que sus predecesores. Así, por ejemplo, el LG G4 se queda en el 72.5%, casi un 4% menos que el LG G2 y G3.

Más significativos aún son los últimos puestos que ocupan todos los modelos de iPhone. El iPhone 5S queda en la última posición, en el puesto 30, con sólo el 60.9% de pantalla útil. El iPhone 6 es penúltimo, con el 65.3%. Sólo el Oppo R7 tiene menos pantalla útil que el iPhone 6 Plus, que alcanza el 67.9% de pantalla.

Es algo en lo que Apple, sin duda, debe mejorar, pues en la infografía puede verse claramente cómo los biseles de sus iPhone son los que más abultan, perdiendo una gran cantidad de espacio útil.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Apple iPhone 6