Logo Computerhoy.com

Robot con Android y Alexa convierte tu casa en un hogar inteligente

robot asistente virtual
Si necesitas un asistente virtual para el hogar y quieres una solución más amigable que Amazon Echo o Google Home, tienes a tu disposición este adorable robot.

Las mayores compañías tecnológicas del mundo se han lanzado a la conquista del entorno doméstico, y muy pronto todos tendremos en nuestra casa un asistente virtual para disfrutar de las ventajas que pone a nuestro alcance este tipo de dispositivos. 

En la actualidad ya están disponibles varios sistemas para el hogar inteligente, como el Amazon Echo y el Google Home, y se rumorea que Apple presentará pronto tu alternativa. Pero si lo que estás buscando es una solución más amigable que un simple altavoz, tienes a tu disposición Omate Yumi, un robot para tu casa adorable y de lo más útil.

Omate Yumi integra Android y Alexa, la inteligencia artificial de Amazon, lo que le confiere una gran versatilidad para ofrecerte funciones de asistente personal, centro de música y control inteligente para tu hogar. Está equipado con unos potentes altavoces, por lo que no tendrás ningún problema para escuchar la música, así como con una cámara y una pantalla táctil que muestra la cara del androide y alguna información cuando es necesario.

Para funcionar, el dispositivo se conecta a Alexa, un servicio de voz basado en la nube que proporciona información, que responde a las preguntas de los usuarios, lee noticias y resultados deportivos o reproduce la canción o la lista que le pidas, entre otras muchas opciones. Lo único que tienes que hacer es preguntar, y este simpático robot te dirá todo lo que quieres saber. 

Google Home, el asistente del hogar que acabará con Amazon Echo

Además, Yumi también se puede sincronizar con otros dispositivos inteligentes, como tu smartphone o tu Smart TV. Al contar con Android, te permite realizar videollamadas a través de aplicaciones de VoIP, navegar por la web y jugar a videojuegos.

Los desarrolladores de Omate Yumi, una startup con sede en China, han confiado en el crowdfunding para hacer realidad este invento. De momento están lejos de los 30.000 dólares que se han marcado como meta económica, pero aún tienen un mes para conseguirlos. 

Fundas y accesorios para el Amazon Echo

Si quieres convertir tu hogar en una Smart Home gracias a este androide, puedes comprarlo en la página de Indiegogo a un precio de 369 dólares (348 euros al cambio actual). Si el proyecto consigue salir adelante y las previsiones del fabricante se cumplen, el envío de los pedidos empezará a partir de abril de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.